La familia de la undécima generación del Civic está casi completa: ya se presentaron el sedán, hatchback y Si, por lo que sólo queda la variante más deportiva Type R –que sería develada en los próximos meses- y la versión híbrida, de la que se acaban de conocer algunos detalles, por ahora extraoficiales.
Según la web tailandesa HeadlightMag, el Civic Hybrid también será presentado en los próximos meses y reemplazará paulatinamente al Insight, un modelo que cada vez quedó más desdibujado debido a su superposición con el mediano tradicional con la marca japonesa y que tenía como principal diferencial, su mecánica híbrida. En lugar de combinar el motor 1.5 i-VTEC con propulsores eléctricos como el Insight, el Civic tomará la planta motriz del Accord Hybrid, un propulsor naftero de 2.0 litros de ciclo Atkinson que desarrolla 145 CV y se asociará a dos motores eléctricos con los que entrega, en conjunto, 215 CV.
Este sistema que combina un propulsor de combustión interna con dos motores eléctricos, denominado por la marca como i-MMD, tiene la particularidad a diferencia de otros híbridos como el Corolla o Prius, de priorizar la propulsión eléctrica. El motor naftero sólo entra en funcionamiento como generador o cuando las condiciones así lo requieran, es decir, en alta velocidad o cuando las baterías no alcanzan a cargarse lo suficiente. Así, logra consumos realmente bajos al igual que las emisiones. A modo de referencia, el Accord logra un rendimiento de 17,6 km/l en ciudad y de 17,1 km/l en ruta. La transmisión es una caja automática e-CVT, mientras que las baterías son de iones de litio.
Cabe destacar que en los últimos meses han sido fotografiadas unidades de prueba de esta versión híbrida por lo que todo hace pensar que su presentación está cerca: de acuerdo con la revista japonesa BestCar, se llevará a cabo hacia mediados de año. El Civic Hybrid puede tener especial trascendencia para nuestra región: según colegas brasileños, es una de las variantes que cuentan con chances de llegar debido a los beneficios impositivos que se le otorgarán ya que la undécima generación del mediano no será producida en el país vecino, sino que será importada de Canadá.