facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: el desarrollo del Renault Twingo ZE se adelanta y será presentado el año que viene

18 octubre 2019
twingo ze
Directivos de la marca francesa decidieron adelantar la llegada de la versión 100% eléctrica del citycar –prevista inicialmente para 2022-, aprovechando que comparte plataforma con el Smart ForFour. Precisamente de este modelo tomará su motor de 82 CV y las baterías de 17,5 kWh de capacidad, que le proporcionarán una autonomía de 150 kilómetros.

Renault fue pionera en contar con una variada gama de vehículos eléctricos con el Twizy, Zoe, Fluence ZE y Kangoo ZE, pero con el impulso que tomaron muchas marcas en cuanto a electrificación, la marca del rombo quiere seguir siendo una referente en la materia y es por eso que ya trabaja en sus próximos proyectos: la segunda generación del Kangoo ZE entre los utilitarios, una posible versión RS del Zoe y el que nos concierne en esta ocasión, el futuro Twingo ZE.

Su lanzamiento estaba pensado inicialmente recién para 2022, pero los directivos de la marca decidieron aprovechar la tecnología y sistema de propulsión disponibles y adelantarlo dos años: así el segundo –o tercero si contamos al Twizy- citycar eléctrico de la firma del rombo llegará en 2020.

A pesar de su apuesta por un logrado diseño que recuerda en buena parte al mítico R5, la actual generación del Twingo no está logrando el éxito esperado, algo que algunos atribuyen a su peculiar configuración de motor trasero y tracción trasera, que tiene su origen en el Smart ForFour, vehículo con el que comparte plataforma y desarrollo, siendo parte de la alianza entre Daimler y Renault –que según se rumorea, no se mantendrá por mucho tiempo más-.

electric twing

Es por eso que, aprovechando que el Smart ya cuenta con una versión 100% eléctrica, también su mecánica y baterías serán utilizadas por el Twingo ZE, una jugada que tiene mucha lógica y pretende levantar las ventas del citycar del rombo.

Vale recordar que el Smart ForFour Electric Drive cuenta con un propulsor de 82 CV asociado a un paquete de baterías de 17,6 kWh, suficientes para otorgarle una autonomía de 150 kilómetros con una sola carga. Este mismo esquema será el que replique el modelo de la firma gala.

Al respecto, Ali Kassaï Kouopaï, Jefe de Planificación de Productos de Renault, afirmó: “Originalmente habíamos planeado lanzar un Twingo eléctrico, pero vimos que no había suficientes estaciones de carga, por lo que ralentizamos el desarrollo, dando preferencia al nuevo Zoe. El Twingo eléctrico finalmente llegará el próximo año”.

De esta manera, la marca sumará un nuevo integrante en su estrategia de electrificación con la que planea lanzar 20 nuevos productos 100% eléctricos y otros 12 híbridos hacia 2022 como parte del plan “Drive the Future”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 18 de octubre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales