Advertisementcastrol

Anticipo: Citroën presentará el sucesor del C3 Aircross en noviembre

22 enero 2021
Así lo asegura la web India Autos Blog, que logró fotografiar en varias oportunidades a las unidades de prueba de este producto, que tendrá un aspecto más cercano al de un SUV. En simultáneo, la filial brasileña de la marca también realiza los test de rodaje y prepara la planta de Porto Real para su producción.
c3

El desarrollo de la próxima generación, o mejor dicho, de los sucesores del C3 y C3 Aircross para mercados emergentes, avanza rápidamente. De acuerdo a la web India Autos Blog, Citroën presentará en noviembre al C3 Sporty, reemplazante del C3 Aircross en noviembre de este mismo año, lo que podría acelerar su llegada a nuestra región.

Si bien su nombre aún está por definirse, nuestros colegas de India lo denominan C3 Sporty y como varios productos actuales de la marca francesa, combinará características de un crossover con las de un SUV: mientras el C3 Aircross era una suerte de monovolumen con estética aventurera, el Sporty tendrá una apariencia más cercana a la de un Sport Utility. Parte de su aspecto se pudo conocer tras haber sido fotografiado en varias oportunidades durante los test de rodaje llevados a cabo en el país asiático, mientras que desde hace unos meses atrás, también se están realizando ensayos en Brasil, lo que termina de confirmar su arribo para el Mercosur.

citroen c3

Como ya se sabe, ambos productos se conocen bajo el código interno Proyecto CC21, que dará origen a un hatchback, un crossover y un sedán para mercados emergentes, aunque utilizará la plataforma modular global CMP, que será radicada en Brasil para fabricar vehículos de la marca del doble chevrón, mientras que Argentina se especializará en los productos de Peugeot.

Según nuestros colegas brasileños, la mecánica será conocida para el Mercosur: si bien en algún momento se llegó a hablar del motor naftero 1.2 PureTech, ocurrirá lo mismo que con el Peugeot 208, por un tema de costos, inicialmente sólo estaría disponible con el propulsor 1.6 VTi de 115 CV y quizás el 1.2 de tres cilindros y 82 CV. Las transmisiones serían también las mismas del hatchback del león, una caja manual de 5 marchas o una automática de 6 velocidades.

De acuerdo a la web brasileña Motor1, la presentación en India podría realizarse incluso en simultáneo con el país vecino, dado que la planta de Porto Real recibió recientemente una importante actualización y ya comenzó a fabricar, aún de manera experimental, la plataforma CMP, preparándose para la llegada de estos nuevos modelos. Vale recordar que el C3 hatchback dejó de ser producido el año pasado y el portfolio de productos de Citroën en Brasil quedó reducido a un único vehículo, el C4 Cactus, dado que también se discontinuó la comercialización del C4 Lounge allí y tampoco cuentan con la Berlingo o la C5 Aircross que sí se venden en Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Citroen el 22 de enero de 2021

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Carlos dice:

    Porqué retrocedemos, con motor antiguo y poco económico y con menos tecnología. Y algunos faltantes. Argentina año 1800.

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Sandra, según la web de Citroën, la única versión disponible es la Feel a $1.631.200. Saludos.

  3. Sandra dice:

    Hola buen día podes decir el precio del nuevo C3 Aircross, gracias

  4. Gustavo dice:

    basta por favor de lucrar con el arcaico vti 1.6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales