noticias camiones buses

Anticipo: BMW develó el primer teaser del Vision Vehicle Concept

23 mayo 2018
inext
Es un prototipo que será presentado hacia fines de año y adelantará algunas de las características que tendrá el iNEXT, la futura nave insignia de su gama de vehículos eléctricos, que entre otras novedades equipará un avanzado sistema de conducción autónoma de nivel 3 o incluso nivel 5.

Además de su gama tradicional compuesta por las Series 3, 5 y 7 (entre otras) y los SUV’s (X1, X2, X3, etc), desde hace ya algunos años BMW tiene su propia oferta de vehículos eléctricos, con el pequeño i3 y el deportivo i8, los dos primeros integrantes de una gama que será mucho más amplia en los próximos años y cuya nave insignia –denominada iNEXT- ya va tomando forma.

Así lo anticipa el teaser del Vision Vehicle Concept, un prototipo que será presentado hacia fines de 2018 y será un adelanto del estilo que tendrá justamente el iNEXT. Por el momento no hay datos muy precisos, pero sí se sabe que será un SUV y que además de ser 100% eléctrico, tendrá un avanzado sistema de conducción autónoma de nivel 3 que podría evolucionar a nivel 5 (completamente autónoma) con apenas una actualización.

El boceto sólo deja entrever algunos detalles que serán los rasgos más distintivos del concept: trazos rectos, superficies limpias, abultados pasarruedas, cintura alta con un llamativo escalón en el pilar B y una línea de techo que cae hacia atrás como en el Range Rover Evoque, lo que sin dudas refleja una propuesta muy deportiva.

La versión definitiva será presentada y empezará a comercializarse hacia 2021 y según trascendió contará con tres propulsores eléctricos, con potencias que oscilarán entre los 134 CV para la variante más accesible, hasta los 443 CV para la tope de gama. Además, existirá una opción más extrema y prestacional, con alrededor de 800 CV.

Mención aparte para su sistema de alimentación: equiparía un paquete de baterías con capacidad de 60 a 120 kWh, lo que le permitirá lograr una importante autonomía que rondará entre 450 y 700 kilómetros, similar a la del Tesla Model X, uno de sus principales rivales. Obviamente se trata de cifras estimativas, ya que actualmente su planta motriz así como sus baterías están en plena etapa de desarrollo.

De acuerdo a algunos medios de prensa europeos, se rumorea que la presentación del Vision Vehicle Concept podría darse en octubre, en el Salón de París, o en noviembre, durante el Salón de Los Ángeles.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, BMW el 23 de mayo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales