YPF en ruta

Aniversario: Volvo Trucks & Buses celebra sus 20 años en Argentina

15 abril 2021
La filial local de la marca sueca inició sus operaciones en 2001. En sólo dos décadas aumentó su participación de mercado hasta llegar al 10% y quintuplicó su red de concesionarios alcanzando los 30 puntos de venta y servicio en todo el país. Al día de hoy, la compañía mantiene su crecimiento, con un portfolio de productos de nivel global, enfocado en la eficiencia y la seguridad y con el respaldo y la asistencia del área de posventa como uno de sus pilares.
volvo trucks

En 2001, a pesar de ser un año marcado por la crisis económica y social que golpeó al país, Volvo Trucks & Buses Argentina S.A. comenzaba oficialmente sus operaciones en nuestro mercado como filial de la casa matriz de Suecia. Hoy, 20 años después, esa apuesta rindió sus frutos y la compañía mantiene un crecimiento sostenido y una red comercial y de asistencia que abarca todo el territorio.

Desde aquel primer momento, la marca puso el foco en el desarrollo del mercado local, con una amplia oferta de productos caracterizada por su innovación, eficiencia y confiabilidad junto con la búsqueda de ampliar sus unidades de negocio y una fuerte inversión en la red de concesionarios así como en su profesionalización. Bajo esta estrategia, Volvo logró incrementar notablemente su participación: en los últimos 10 años pasó del 3,8% al 13% de market share, haciendo hincapié en ofrecer configuraciones de producto adaptadas a la medida de cada negocio y servicios que le permitan a sus clientes ganar en eficiencia y rentabilidad.

volvo trucks

Para ello fue clave contar con una red acorde, a fin de que los transportistas puedan realizar el mantenimiento correspondiente a las unidades y/o reparaciones que sean necesarias para que las unidades estén la mayor parte del tiempo activas. Así, se creó una estructura de 10 puntos de venta y servicio con casi 1.000 personas avocadas a la atención de los clientes: “En el año 2001 éramos seis concesionarios y hoy multiplicamos por cinco esa cantidad de puntos de servicio y talleres in situ, que llegan a 30 en la actualidad. Hemos duplicado el parque circulante en los últimos cinco años. La red de concesionarios ha acompañado la evolución de nuestra marca en estos 20 años”, destacó Gabriel Angulo, Director de Servicios de Volvo Trucks & Buses Argentina.

omnibus

Otro de los pilares de la marca es ofrecer la misma tecnología en su gama de productos a nivel global, tanto en eficiencia como en dispositivos de seguridad, como la incorporación, en 2019, de la TCI (Tecnología de Consumo Inteligente) que permite lograr un considerable ahorro de combustible y un mayor intervalo de servicios, reduciendo así los costos de mantenimiento. “Ese es un factor clave que ha acompañado el crecimiento de la marca. Habernos enfocado en la reducción de costos operativos a través del ahorro de combustible fue un punto muy sensible, ya que este un costo sustancial en el transporte y todas las tecnologías que introdujimos para reducirlo nos han dado un gran reconocimiento entre los transportistas”, señaló Pablo Hurtado, Gerente de Ventas de Volvo Trucks. Por supuesto, la seguridad juega un papel muy importante, siendo uno de los valores históricos de la compañía. En ese sentido, en 2020 los camiones comercializados en nuestro país incorporaron un paquete de asistencias a la conducción de serie, en línea con la visión de la empresa que busca reducir a cero la cantidad de accidentes donde participe un vehículo de la marca.

volvo 50

Por último, además de su portfolio de camiones, Volvo también está aumentando su participación en el segmento de buses de media y larga distancia. Al respecto, Alejandro Ariza, Director de Ventas de la división de ómnibus, sintetizó: “Estos 20 años de Volvo Buses fueron de mucho crecimiento donde se priorizaron la calidad, la eficiencia, pero por sobre todo la seguridad, tanto del conductor como de todos los pasajeros. Primero nos consolidamos en el segmento de larga distancia, pero también nos desarrollamos en otros segmentos, como turismo, transporte de personal para minería, para empresas, y parte de esto fue posible gracias a las alianzas que construimos con carroceros argentinos”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Buses, Camiones, Volvo el 15 de abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales