facebook
Total llevate la pelota

Aniversario: el Centro de Investigación de Accidentes de Volvo cumple 50 años

7 octubre 2019
accidentes volvo
Fundado en 1969, en este establecimiento expertos en seguridad de la marca sueca estudian y analizan las causas de los accidentes para mejorar la seguridad activa y pasiva de los camiones. También, de cara al futuro, se enfocará en los nuevos sistemas de conducción autónoma.

Desde Volvo son claros y precisos: “Cada año mueren 1.350.000 personas en todo el mundo en accidentes de tránsito”, señala Anna Wrige Berling, Directora de Seguridad de Tránsito y Producto de la división de camiones de la compañía. La cifra impresiona, pero es real y es un tema a trabajar a nivel global, tanto por los gobiernos como por la sociedad entera. La marca sueca, reconocida mundialmente por sus desarrollos en materia de seguridad, es un actor muy importante y ya se fijó un objetivo a futuro: que ninguna persona que conduzca o viaje en alguno de sus vehículos muera en un accidente.

Para ello viene trabajando constantemente desde hace décadas y es pionera en contar con su propio Centro de Investigación de Accidentes de Tránsito, que este año cumple 50 años. Allí se enfocan en mejorar la seguridad activa y pasiva de sus camiones para evitar o minimizar las consecuencias de cualquier accidente. «Las investigaciones realizadas por el Centro de Investigación de Accidentes aportan una valiosa comprensión que redunda en un entorno de trabajo más seguro para los conductores de camiones y en la mejora de la seguridad de tránsito para todos los usuarios de las carreteras. Además, este trabajo reafirma nuestra visión de que no debería haber accidentes en los que estén involucrados camiones Volvo», destacó Berling.

volvo accidentes

Fundado en 1969, actualmente el Centro es una red de investigación de seguridad interdisciplinaria en el que expertos en el tema crean y comparten visiones sobre las causas de los accidentes en la vida real que se suman al conocimiento obtenido de las pruebas de impacto de laboratorio. Adicionalmente, el centro utiliza análisis de datos de estadísticas de tránsito para tener un conocimiento aún más completo. “El profundo conocimiento que logra el Centro de Investigación de Accidentes sirve como un valioso aporte a la seguridad y como una guía para nuestros equipos de desarrollo de producto. Aunque el Centro de Investigación de Accidentes no desarrolla sistemas de seguridad por sí mismo, la comprensión de nuestros expertos en seguridad respecto de escenarios de accidentes complejos les da a los equipos de desarrollo de producto una competencia y confianza adicionales para crear  soluciones que van más allá de lo que inicialmente se pensó que se requeriría», explicó la directiva.

volvo accidentes

De cara a los próximos años, con el avance en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma el centro seguirá teniendo un rol clave: “Por 50 años, el Centro de Investigación de Accidentes ha venido aprendiendo del pasado, investigando escenas de accidentes para brindarles información crucial de seguridad a nuestros desarrolladores de productos. Y mirando hacia el futuro, la comprensión que tiene el Centro seguirá contribuyendo al trabajo futuro de Volvo Trucks para mejorar proactivamente la seguridad en las rutas tanto para el manejo tradicional con personas como para los nuevos vehículos autónomos”, adelantó Anna Theander, responsable del establecimiento.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Seguridad Vial el 7 de octubre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Facundo Musante dice:

    Ya lo compartí en mi biografía, pero no pude en un grupo de Facebook de Volvo´s

  2. Facundo Musante dice:

    me gustaría mucho poder subir estas publicaciones a mi cuenta de Facebook. Me parece interesante difundir distintas noticias de esta pagina en las redes….

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales