noticias camiones buses

Andrés Germano con el apoyo de Cinzano participará en el Rally Dakar 2013

20 diciembre 2012

El pasado Miércoles 20 se realizó en las oficinas de Cinzano la presentación del equipo conducido por Andrés Germano, que participará en el Rally Dakar 2013 que se iniciará el próximo 5 de enero en Lima, Perú; pasando por las provincias de Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja en Argentina y el 20 finalizará en Santiago, Chile. Tendrá 14 etapas y los pilotos deberán transitar más de 8.000 kilómetros.

Andrés nacido en Pedernales en la Provincia de Buenos Aires ya participó este año en el Dakar 2012, siendo su primera intervención en este tipo de competencia en la categoria autos, a bordo de una Toyota Hilux. Germano con su Toyota número 446 había desarrollado una espectacular tarea completando las 10 primeras etapas de las 14 debiendo abandonar por inconvenientes mecánicos, finalizando en la clasificación general en el puesto 82.

Este año el equipo de Andrés Germano competirá en la categoría camiones junto a su anterior navegante y amigo Abel Pertuzo y su hermano Esteban Germano. El vehículo que utilizarán es un Mercedes Benz 1844 AK 4×4 que llevará el numero 556 del Epsilon Team quien los asistira a lo largo de toda la competencia.

Germano competirá con un camión Mercedes Benz 1844 que dispone de una potencia de 500 HP

Andrés Germano tiene antecedentes automovilísticos en la categorías zonales desde el año 1994 en la Promocional 850 con un Renault Gordini, participando también en Moto Enduro y en la categoría TC Mouras, mientras que su navegante tiene antecedentes en Enduro y Rally.

Cinzano iniciará la temporada de verano con la presencia en la edición 2013 del Rally Dakar como el sponsor del equipo conducido por Andres Germano, luciendo el logo en la indumentaria y en los laterales del camión.

Abel Pertuzo, navegante, Mariano Maldonado, Gerente de Marketing Campari, Andres Germano, piloto, Mariana Cuevas, Brand Manager Campari y Esteban Germano, tripulante

Con respecto a su participación en esta edición el piloto de Pedernales señaló: “Estamos muy contentos de volver a participar en el Dakar ya que el año pasado también estuvimos presentes, llegando a Arekipa, Perú, lo cual fue impensado y glorioso para nosotros. Pienso que de este tipo de experiencias, que mas que competitivas, son de resistencia, vuelvo a estar en la lista de largada en un Dakar con un camión, con mi amigo Abel Pertuzo como de navegante y Esteban Germano, mi hermano, como tripulante lo cual me llena de orgullo”.

Andrés Germano apuntó: “Iremos etapa por etapa y paso a paso”

Consultado sobre el cambio de categoria autos a camiones, Germano destacó que en su vuelta desde Perú en la anterior edición ya habían pensado en correr en camiones ya que desde los 8 años conducen este tipo de vehículos tanto él como su hermano, por la actividad comercial que desempañaba su familia.

El team argentino probó el camión con el que competirán en este Dakar 2013 en la competencia de Baja Aragon en España arrivando en el 9ª puesto. Durante esta competencia como el mismo Germano no comentó en la primera etapa circulaban en el 4to lugar hasta que se quedaron sin frenos. Este fue uno de los puntos que trajeron como experiencia, por lo que tendrán que dosificar el uso de este vital elemento para no desgastarlo prematuramente.

Germano intervino en la competencia de Baja Aragón en España finalizando en la 9ª posición

Pertuzo destacó que los neumáticos son elementos claves, un error en la presión de inflado por las distintas características del terreno que se circula podría dañarlo y tener que reemplazarlo le demoraría mucho tiempo sobre todo si ocurre en zona de dunas.

Solo dos camiones con tripulaciones argentinas intervendrán en este Rally Dakar 2013 de un total de 75, y Andrés Germano es uno de ellos con una estrategia de ir etapa por etapa y paso a paso.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR CINZANO, A VER SI GANCIA LOS IMITA Y PORQUE NO MARTINI, QUE BANCABA A LOS PORSCHE 911, UN ABRAZO Y GRACIAS, GABY. GARDONI.

  2. Avatar de cecigermano@hotmail.com cecigermano@hotmail.com dice:

    Holaaaa ! algo para leer

  3. Avatar de cecigermano@hotmail.com cecigermano@hotmail.com dice:

    Algo para que leas… beso grande!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales