SKF y la industria automotriz

Amarok Potencia Inteligente: El nuevo claim de Volkswagen Argentina para su Pick Up

26 julio 2015
volkswagen Amarok
La División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina lanzó el nuevo claim: Amarok Potencia Inteligente.

Aprovechando la participación de Volkswagen Argentina  en la 129 Exposición Rural Argentina, a través de sus productos Amarok y Saveiro, la División Vehículos Comerciales de la marca alemana lanzó el nuevo claim para su camioneta Amarok, que habla de la excelencia y cualidades de la pick up que se fabrica en la Planta de Pacheco.

Enrique Agüero, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, explicó que desde sus inicios los claims de Amarok fueron variando: “La pick up Volkswagen”, luego fue “La evolución de las pick Ups”, siendo el último “Una máquina de trabajar”. Pero hace un año, explica Agüero, la marca llegó a la conclusión que tenía que lanzar un nuevo claim que sea más duradero en el tiempo, que sea más abarcativo, que no pierda el ADN del segmento de las pick ups, con su fuerza y su potencia, pero que también agregue las novedades que trae Amarok al mercado.

volkswagen amarokEnrique Agüero, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina

El Brand Manager destacó que la categoría está cambiando, afectando positivamente al mercado de las pick ups. “En el año 2014 la industria automotriz tuvo un derrumbe del 28%, en particular el segmento de alta gama fue el más afectado con una caída del 70%. Por el contrario el segmento que menos sufrió fue el de las pick ups y utilitarios con el 17% al no ser afectados por el impuesto por ser bienes de capital, En lo que va del 2015 Amarok posee un market share del 26% del segmento de las Pick Ups lo que hizo que los clientes de vehículos 4×4 y SUVs Premium viraran hacia el de las camionetas”, sentencio Agüero.

El directivo apuntó que con el correr del tiempo Amarok se fue consolidando en el segundo lugar de las pick ups más vendidas, acercándose al modelo Hilux que ya cuenta con 13 años en el mercado y agregó: “Nos llena de orgullo después de 5 años de haber lanzado una pick up de una marca generalista como Volkswagen, que esté teniendo el éxito como tiene ahora, sin ir más lejos en el 2015 estamos aumentando un punto más de market share llegando al 26%“.

amarok3.000 m2 de pista en La Rural para conocer las virtudes de la Volkswagen Amarok

Pero Agüero aclara que no solo cambió el consumidor de pick ups sino también cambiaron las pick ups que ya no son los vehículos de carga de antes, mutando su uso, siendo ahora un vehículo polivalente demandando confort, velocidad, equipamiento de lujo y tecnología, dejando de ser un vehículo rústico.

Es por ello que concatenando los cuatro factores mencionados: el cambio de la categoría, la consolidación de Amarok mes a mes; la competencia que solo trabaja en fuerza, potencia y robustez y el cambio en el consumidor; surgió la estrategia de Volkswagen Argentina de presentar a la Amarok más abiertamente y no solo como una máquina de trabajar.

VW amarokLa Amarok Model Year 2016 equipada con faros bixenón, luz diurna de LED, llantas de 19” y espejos exteriores rebatibles eléctricamente puede ser vista en la pista de La Rural

Desde la marca aseguran “El objetivo es posicionar a la Amarok como la mejor pick up de uso dual y porque no toda fuerza es fuerza bruta, Amarok tiene el confort, sofisticación y tecnología que hace que la experiencia de manejar una Amarok, sea mucho más que trabajo, siendo ésta la combinación perfecta”, es por ello que el nuevo claim es : “Amarok Potencia inteligente”. La potencia del trabajo duro se combina con la inteligencia del equipamiento para disfrutar del andar.

  • Potencia: porque es una pick up con robustez y fuerza, hecha para el trabajo pesado, con todo lo que tiene que tener una pick up.
  • Inteligente: Porque no se trata solo de tecnología, sino sobre el aprovechamiento de la misma para lograr una mayor eficiencia. Es inteligente porque optimiza el uso de recurso a la hora de usar su fuerza.

Creemos que potencia no puede ir separada de inteligencia, la inteligencia aplicada a resolver el problema del cliente”, finalizó Agüero.

amarok La Volkswagen Amarok posee una capacidad de carga de más de 1.000 kg

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES- DE 16 VÁLVULAS, UN CONOCIDO, COMPRÓ UN VENTO 0 KM Y LE ARGUMENTARON EL REEMPLAZO DE LOS FAROS DE XENÓN, PORQUE ERAN CANCERÍGENOS Y ESTA VIENE CON BI XENÓN, COMO SE BURLAN DE LA GENTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Solo Bla Bla … Saquen una versión urbana más económica con otra suspensión para mejorar el andar en ciudad … La NP300 si no se zarpan con el precio podría dar sorpresas … Cordiales saludos.

  3. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Hola todo lindo con la camioneta pero sigue siendo la misma basura que la 2010… Ya que estoy en juicio porque se me rompió a los 5000 km la caja de velocidad ….a los 32000 no se que se rompió y estuvo 61 días en río cuarto para soluciónar el problema y a los 103000 km correa dentada ya sin garantía …..la nueva es confiable igual compre una ranger obio nunca más amarok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales