noticias camiones buses

Alianza Renault-Nissan y Daimler AG

7 abril 2010

La Alianza Renault-Nissan y Daimler AG anunciaron hoy un importante acuerdo de cooperación estratégica que permitirá a ambos grupos beneficiarse rápidamente de una serie de proyectos concretos, además de poner en común sus mejores prácticas.

Tras intensas y productivas conversaciones, se han alcanzado acuerdos de proyectos específicos que serán de implementación inmediata.

El sucesor del actual smart fortwo, un nuevo smart de cuatro plazas, y la próxima generación de Renault Twingo, serán concebidos a partir de una arquitectura en común. Todos los vehículos serán claramente diferentes entre sí, en términos de diseño de producto. La principal característica de la nueva arquitectura será su concepto único de tracción trasera aplicado actualmente a los vehículos smart.

La Alianza Renault-Nissan suministrará a Daimler motores de 3 y 4 cilindros nafta y diésel que se adaptarán y modificarán según las características de Mercedes. De ello resultará un acuerdo beneficioso para ambas partes: Daimler podrá utilizar motores de la Alianza Renault-Nissan y conseguir un potencial de ventas adicional para los futuros vehículos compactos de alta gama de Mercedes-Benz. Por su parte, la Alianza Renault-Nissan optimizará su capacidad de producción.

Daimler suministrará a Infiniti motores nafta y diésel, que complementarán su actual oferta. Esto incluye motores de 4 y 6 cilindros nafta y diesel. Ambas partes saldrán beneficiadas: Infiniti podrá utilizar los motores Daimler, mientras que Daimler optimizará su capacidad productiva.

Habrá un intercambio de acciones: Daimler recibirá un 3,1% de acciones de nueva emisión de Renault, Daimler recibirá de Renault un 3,1% de las acciones existentes de Nissan; Renault recibirá un 3,1% de las acciones de Daimler;

Tras la firma del acuerdo de cooperación estratégica, y la puesta en marcha de los principales proyectos, cada constructor continuará estudiando las oportunidades por venir, en especial, la posibilidad de intercambio de módulos y componentes entre vehículos Infiniti y Mercedes-Benz, además de las cooperaciones regionales en Estados Unidos, China y Japón, entre Nissan, Infiniti y Daimler. Además, las tres empresas explorarán las oportunidades de codesarrollo de tecnologías asociadas a los vehículos eléctricos y las baterías.
Renault transferirá un 1,55% de su participación en Daimler a Nissan, a cambio del 2% de acciones Nissan.
Renault y Nissan tendrán cada uno un 1,55% de las acciones de Daimler.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales