Advertisement Axion Promo X

Alfa Romeo Tonale: la firma de Arese pisa el acelerador y prepara su presentación para septiembre

4 enero 2021
La marca italiana adelantó la presentación de su esperado C-SUV: en septiembre será develada una edición de lanzamiento de la que podrán tomarse reservas a partir de noviembre. Será el primer producto de Alfa que contará con una mecánica electrificada, la misma del Jeep Renegade/Compass 4xe, con un motor naftero 1.3 turbo y otro eléctrico de unos 250 CV.
tonale

La rentabilidad de Alfa Romeo es uno de los grandes desafíos que tiene por delante la fusión entre el Grupo FCA y el Grupo PSA luego de varios intentos del consorcio ítalo-americano de rescatarla de su delicada situación financiera. Para que la firma de Arese vuelva a tener balances positivos, la renovación y ampliación de la gama es clave y por ello, los nuevos modelos que se lancen deben dar en la tecla y asegurar buenos niveles de ventas. Ese es el caso del Tonale, que será la gran apuesta de la marca y que podría llevarla por el buen camino si cumple con las expectativas y logra una buena aceptación.

Alfa viene trabajando en este C-SUV desde hace más de un año, tal como lo demostró con el concept que lleva su mismo nombre. Aquel prototipo presentado en el Salón de Ginebra recibió muy buenas críticas por su bello diseño y servirá de base para la versión de producción, incluso la propia marca aseguró que sólo se modificará un 10% de su estética en la variante definitiva. Meses atrás salieron a la luz varias fotos de la que sería justamente la versión de producción, en la que sólo se observan modificaciones en los faros delanteros, la parrilla y los espejos, a fin de facilitar su fabricación. Finalmente, ahora trascendió la fecha en la que será develado: septiembre de 2021.

alfa tonale

Así lo revelaron desde la propia compañía, lo que indica que se aceleró su desarrollo y la adecuación de la planta de Pomigliano d’Arco en Italia para iniciar su producción. El objetivo será comenzar a tomar las reservas para una edición limitada de lanzamiento en noviembre y entregar las primeras unidades a principios del año que viene.

Además de un muy logrado diseño que combina deportividad y elegancia, con un inconfundible aire familiar ligado a otros modelos de Alfa como el SZ Zagato, otro punto en el que el Tonale marcará un antes y un después será en su mecánica: compartirá el sistema híbrido-enchufable con los Jeep Renegade y Compass, compuesto por un motor naftero 1.3 turbo junto a un motor eléctrico con una potencia de por lo menos 250 CV y una batería de iones de litio que le proporcionará una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

Puertas adentro, por ahora sólo se conocen imágenes del concept, que anticipaba un interior muy moderno, con gran protagonismo de displays digitales para el instrumental, sistema multimedia e incluso la climatización. Al igual que en el exterior, se espera que la mayoría de los rasgos se mantengan, eliminando los detalles más superfluos o llamativos propios de un prototipo pero que dificultan y encarecen su fabricación en serie.

Con la discontinuación, ahora sí de manera definitiva de la Giulietta, el Tonale intentará ocupar su lugar, respondiendo a la actual tendencia a favor de los SUV’s. ¿Será este el modelo que el público esperaba de Alfa Romeo y que le traerá por fin algo de calma a su siempre delicada situación? Por el bien de una marca tan tradicional e histórica y por la diversidad de opciones en el mercado, esperemos que así sea. Por el momento, sólo queda esperar algunos meses más a que sea presentado o que nuevas filtraciones salgan a la luz.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo el 4 de enero de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Daniel dice:

    Belleza italiana TOTAL!!!

    Saludos Joni!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales