noticias camiones buses

Alfa Romeo Giulietta 5 estrellas Euro NCAP 2010

17 agosto 2010

Alfa Romeo Giulietta 5 estrellas Euro NCAPEl Alfa Romeo Giulietta recibó la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP 2010, recibiendo una excelente puntuación de 87 sobre 100 en los test de seguridad que involucran la seguridad de sus ocupantes y transeuntes.

El vehículo testeado fue un Alfa Romeo 1.6 LT JTD ‘Distinctive’, LHD, de 5 puertas hatchback, con los siguientes elementos de seguridad de serie: Pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, Limitadores de carga de los cinturones de seguridad delanteros, Airbag frontal del conductor, Airbag frontal del pasajero, Airbags laterales del cuerpo, Airbags laterales de cabeza, Airbag pélvico lateral y Control de estabilidad.

Alfa Romeo Giulietta 5 estrellas Euro NCAPEl habitáculo del Alfa Giulietta se mantuvo estable en el impacto frontal, las lecturas realizadas sobre los Dummy indica una buena protección de rodilla y fémur tanto del conductor como del pasajero. Se verificó que los ocupantes de diferentes tamaños ubicados en diferentes posiciones recibieron el miso nivel de seguridad. El Giulietta anotó la máxima puntuación de protección al impacto lateral, una buena protección se prestó a todas las regiones del cuerpo, excepto el pecho, donde la protección es adecuada. Un reposacabezas reactivos proporciona una buena protección contra las lesiones cervicales en caso de impacto trasero.

Alfa Romeo Giulietta 5 estrellas Euro NCAP

El movimiento hacia delante del maniquí de 3 años, que se sentó en un asiento de seguridad mirando hacia adelante, no era excesivo en el impacto frontal. Ambos muñecos figuran correctamente por sus respectivos sistemas de retención en la prueba de la barrera lateral. El airbag del acompañante se puede desactivar para permitir una retención de niños orientados hacia atrás, para ser utilizado en dicha plaza. Sin embargo, la información proporcionada al conductor sobre el estado de la bolsa de aire no es suficientemente clara.

El Giulietta anotó el máximo de puntos para la protección ofrecida por la defensa de las piernas de los peatones, con protección adicional proporcionada por el borde delantero del capó. En la mayoría de las zonas que puedan ser golpeados por la cabeza de un niño, el capó, ofrece una buena protección.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales