SKF y la industria automotriz

Alfa Romeo Giulia: Auto de Europa 2017

19 octubre 2016
giulia-1

El Alfa Romeo Giulia fue elegido como “Auto de Europa 2017” por un jurado integrado por más de 100 periodistas especializados en industria del automóvil. Este premio se suma a todos los anteriores que el sedán italiano obtuvo desde su presentación en Europa.

Durante dos jornadas, los periodistas pusieron a prueba 20 modelos tanto en el tránsito urbano como en rutas y autopistas. Después de los test, el Giulia obtuvo 293 puntos, mientras que los modelos que lo siguieron sólo obtuvieron 113 y 69, lo que marca la diferencia que el ganador le sacó a sus rivales.

giulia-lateral

El Alfa Romeo Giulia se comercializa en Europa en cuatro versiones de equipamiento (Giulia, Súper, Veloce y Quadrifoglio) y con cinco posibilidades de motorización: tres versiones diésel de 2.2 litros (150, 180 y 210 CV) y dos nafteras (2.0 de 280 CV y 2.9 V6 de 510 CV).

Además de las distintas posibilidades de motor, hay versiones con caja manual de 6 marchas o automática de 8, y también con tracción simple o con el sistema Q4 de tracción integral de Alfa Romeo.

Es la sexta vez que un modelo de Alfa Romeo conquista este premio, desde que fue instaurado en 1987. Antes del Giulia, resultaron elegidos como Auto de Europa del Año los modelos 164 (en 1988), el 156 (en 1998), el 166 (en 1999), el MiTo (en 2009) y la Giulietta (en 2011).

interior-giulia

De acuerdo con las reglas del concurso, son evaluados todos los nuevos modelos de los que se hayan producido y comercializado en Europa al menos 10.000 unidades entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de este año.

Seguinos en Facebook:
Claudia Tallone

Claudia Tallone

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de R E M R E M dice:

    Ni descarado ni Parecido, o si quieren,parecido pero diferente,pasa que este auto (Alfa Romeo Giulia) en este momento es lo mejor de lo mejor, en todo sentido, particularmente me gusta BMW, pero a BMW le han echo diseños Giurgiaro y Pininfarina aparte muchos son los coches que se parecen entre si y mas los Japoneses,me puede gustar o no, una marca de autos,yo no critico admiro y…Es el momento de admirar es nuevo Alfa Giulia. hasta pronto Rem.

  2. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES- DE 16 VALVULAS. QUE HERMOSURA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de tiger tiger dice:

    La verdad no entiendo, es una copia descarada del Bmw serie 3…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales