Alfa Romeo Castello: Stellantis revive el proyecto de un SUV más lujoso que el Stelvio

5 abril 2022
Jean-Phillipe Imparato, CEO de la marca italiana, confirmó que están trabajando en un nuevo SUV que apuntará a competir contra los BMW X5, X6 y Serie 7. La idea no es nueva en la compañía, que ya había mostrado interés en un proyecto similar hace algunos años atrás pero que luego quedó congelado. Sería presentado en 2027.
suv alfa romeo

Con la llegada del Tonale sobre el que Alfa Romeo tiene depositada toda su confianza para que logre un gran éxito en ventas y pueda devolverle la rentabilidad deseada, desde Stellantis tampoco descuidan el otro extremo de la gama, con las intenciones de convertirse en una de las automotrices Premium del grupo junto con DS: la compañía planea desarrollar un nuevo SUV para competir con el BMW X5 y Audi Q7 que se posicionará por encima del Stelvio.

En este caso no son meras especulaciones sino declaraciones del propio Jean-Philippe Imparato, CEO de la firma italiana a la web Autoweek, que confirmó que están trabajando en un vehículo de gran tamaño que enfrentará a modelos como los BMW X5, X6 y Serie 7 y se convertirá en la nueva nave insignia de la marca del Biscione. Si el mismísimo directivo lo anticipó es porque el proyecto va realmente en serio ya que desde su llegada a la compañía se propuso encaminarla luego de años de números en rojo. Como antecedente, Imparato había logrado hacer repuntar a Peugeot, por lo que tiene gran experiencia en este tipo de situaciones.

alfa romeo suv

Por el momento no hay muchos detalles del proyecto, sólo se sabe que será presentado recién en 2027, por lo que estimamos, utilizará la nueva plataforma STLA Large. En concreto, el ejecutivo adelantó: “No le he dicho eso a nadie antes, pero como quiero ser la marca Premium global de Stellantis, y porque todos en el mundo conocen nuestra marca, quiero traer un SUV de alta gama al mercado. ¿Cómo vamos a darle forma a eso exactamente es otra cuestión, pero tendremos un modelo por encima del segmento D”.

Tal como señalamos anteriormente, meterse de lleno en el segmento E no es ninguna decisión descabellada, sino todo lo contrario: Imparato sabe muy bien que el nicho de lujo es uno de los más rentables del mercado por lo que si apunta a convertir a Alfa Romeo en una referente Premium, tiene que contar con un vehículo de estas características, pensado especialmente para mercados clave como China.

alfa romeo suv

Por otra parte, tampoco es algo nuevo para la marca: hace algunos años atrás, la firma italiana había manifestado su interés en desarrollar un SUV que se ubique por encima del Stelvio, con más de 5 metros de largo y versiones con hasta 7 plazas. El proyecto se denominó Castello y aunque en un primer momento parecía estar avanzando, luego quedó en stand by… hasta ahora, que parece haber resucitado. Alfa Romeo tiene futuro y esa es una muy buena noticia para los fanáticos de la casa de Arese.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo el 5 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales