SKF y la industria automotriz

Alejandro Patronelli segundo en la general de Quads de la 5ta Etapa del Dakar 2016

7 enero 2016
En la quinta Etapa del Dakar 2016 Jujuy - Uyuni, Alejandro Patronelli quedó segundo en la general de Quads

El Dakar 2016 ya está en tierras bolivianas, donde disputó la quinta etapa que unió Jujuy (Argentina) con Uyuni (Bolivia), donde los pilotos del Team Yamaha Motor Argentina volvieron a destacarse. Esta etapa especial de 327 kilómetros se desarrolló a más de 4.800 metros de altura, todo un hito en la historia de la competencia.

En la clase cuatriciclos, Alejandro Patronelli #253 se quedó con el tercer mejor tiempo del tramo a 1m56s del peruano Alexis Hernández (Yamaha), ganador de esta etapa del rally. Mientras tanto, Marcos Patronelli #252 terminó octavo a 7m50s de la punta. En la general, que tiene como nuevo líder a Hernández, Alejandro está segundo a solo 48 segundos y Marcos se ubica cuarto a 10m15s.

marcos patronelli en la quinta etapa Dakar 2016

El piloto oficial de Yamaha y embajador del Raptor 700 en Argentina, Marcos Patronelli #252 declaró: “Fue una etapa muy difícil, nuevamente en altura y muy larga. No fue fácil. Vinimos con Ale juntos toda la etapa. Él venía atrás un poco mejor y yo cuidando. Llegando unos 40 kilómetros me pasó y pudimos terminar esta etapa que tuvo de todo: rectas, caminos sinuosos, 4.800 metros de altura y unas pendientes infernales. El cuatri llegó bien, no tuvimos inconveniente en ese sentido” que además añadió que falta mucho recorrido y la idea del equipo es: “pasar Bolivia, llegar a Argentina de vuelta y seguir acelerando a ver si podemos sumar un poco más”

Alejandro Patronelli #253, representante de los tres diapasones y múltiple campeón del Rally Dakar sostuvo: “Fue una etapa linda… Igual renegué un poquito pero por suerte el cuatri se la bancó. Faltando 150 kilómetros fui a todo o nada. Me puse un rato en piloto y le di un poco más de rosca para mejorar los tiempos porque venía cuidando mucho. Sin quererlo se dio el tercer puesto, así que estoy muy contento. Seguiremos trabajando con Marcos para mejorar las posiciones”

Mauricio Gómez, representante de Yamaha Motor Argentina en la categoría motos, terminó 43° en la jornada de hoy marcando un tiempo de 4:29:14 y con una diferencia de 25 minutos con respecto al australiano Price que se quedó con el crono del día. Paco Gómez #46 sube así en la tabla de posiciones generales al puesto n°48 de esta competencia mundial.

Mauricio Gómez #46, piloto oficial de la escudería nacional de Yamaha Motor: “Fue una etapa linda y variada. Había arena, agua, caminos rápidos, lentos. Fue entretenida, pero también fue muy larga y cansadora. La moto se comportó bien. Corrí tal cual terminé ayer, sin reparar nada. Solo ajusté un poco las cosas. Todo anduvo perfecto”.

Este Viernes 8 de Enero se desarrollará la 6ta Etapa: Uyuni-Uyuni, una Especial de 542 km, con un total de 723 km. La especial más larga del Dakar, no se trata de la única dificultad de este ejercicio, que se disputará entre 3.500 y 4.200 metros de altura. Los cambios de ritmo y de suelos son constantes y la alternancia entre la tierra y la arena puede parecer desconcertante, sobre todo si se mezcla la lluvia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Alejandro Mandil Alejandro Mandil dice:

    ¡¡¡¡BIEN POR LOS HNOS.PATRONELLI!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales