YPF en ruta

Al descubierto: se filtró la primera imagen del BMW Serie 3 LCi (2023)

24 julio 2021
Se viralizó una fotografía que muestra las principales modificaciones estéticas que adoptará el Serie 3 en el facelift de media vida de la actual generación G20. Con cambios que lo emparentan al Serie 5, también incorporaría más tecnología pero manteniendo intacta su gama de motorizaciones.
serie 3

Parece mentira pero la actual generación (G20) del Serie 3 ya lleva dos años en el mercado y, como es habitual, ya es momento de su primera actualización, denominada internamente LCi (Life Cycle Impulse) y que está muy próxima a ser presentada. Al menos así lo demuestra la imagen que se viralizó en medios de prensa de todo el mundo en la que se observa a una unidad casi terminada, luciendo el facelift.

Al tratarse de una actualización de media vida, no hay que esperar cambios profundos aunque serán bastante perceptibles: se modificó el diseño interno de los faros, ahora con una firma luminosa en forma de C, doble, que lo acerca un poco más a su hermano mayor, el Serie 5. Asimismo, el paragolpes fue replanteado por completo y ahora cuenta con trazos más rectos y marcados, con una toma de aire de formato hexagonal y dos adicionales en los extremos en forma de L que direccionan el aire hacia las ruedas. Afortunadamente, todo parece indicar que la parrilla del doble riñón –en este caso, la única pieza faltante- se mantendrá sin cambios, por lo que no adoptará la polémica grilla vertical del M3 o del Serie 4. La unidad fotografiada correspondería a una versión con el paquete M Sport por el diseño del paragolpes y la carcasa de los espejos en fibra de carbono.

Puertas adentro también recibiría sutiles retoques en los revestimientos y opciones de personalización, así como también mayor equipamiento tecnológico. Al menos en esta generación no sumaría el enorme tablero digital con dos pantallas –una para el instrumental y otra para el sistema multimedia- que la firma de Munich está empezando a incorporar en algunos de sus productos como el iX o el i4.

Mecánicamente no se esperan modificaciones considerables, manteniendo su amplia oferta de motorizaciones nafteras, diésel e híbridas enchufables. Su presentación pareciera no estar muy lejos, aunque estimamos que recién llegará a los concesionarios europeos a principios del año que viene ya como Model Year 2023.

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publicado por Jonathan Romero BMW el 24 de julio de 2021

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