Al descubierto: nuevas fotos del Volkswagen Golf VIII sin camuflaje

11 marzo 2019
La octava generación del icónico hatchback de la marca alemana continúa mostrándose antes de su presentación prevista para el Salón de Frankfurt. Ahora fue fotografiado durante los últimos test de prueba completamente sin camuflaje, lo que permitió observar al detalle los cambios en su diseño.
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Con su presentación prevista recién para septiembre, durante el Salón de Frankfurt, la octava generación del Golf sigue siendo noticia con nuevas filtraciones. En este caso, fueron fotografiadas varias unidades de pruebas –escoltadas por una Tiguan- ya sin ningún tipo de camuflaje, lo que permitió observar en detalle cuáles son los cambios estéticos que recibirá el icónico hatchback de la marca alemana.

Conocida es la receta del Golf, que siempre apela a la sobriedad con algún toque de deportividad y el tradicional conservadurismo. Esta fórmula se repetirá en el MKVIII, con su inconfundible silueta y ancho pilar C. Las mayores novedades se darán en el sector frontal, con trazos más rectos y faros algo más finos, similares a los del Polo. También el paragolpes luce algunos cambios, con una toma de aire con forma de trapecio enmarcada por detalles color carrocería. En el remate posterior, se modificó el diseño del portón trasero, los faros –ocultos con un vinilo- y especialmente de la parte inferior del paragolpes, que simula dos salidas de escape.

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Donde sí promete ser una revolución es en cuanto a tecnología, ya que contará con el instrumental 100% digital Active Info Display de serie en todas las versiones, un actualizado sistema multimedia con mayores opciones de conectividad y especialmente, la incorporación de numerosos asistentes de manejo que lo acercarán a la conducción autónoma, según adelantó un directivo de la compañía.

Mecánicamente, de acuerdo a varios medios de prensa europeos, finalmente la firma de Wolfsburg habría desistido de utilizar la tecnología Mild-Hybrid en la mayoría de las versiones, por lo que contará con una actualización de los motores nafteros 1.5 y 2.0 TSI, así como un nuevo diésel 1.5 TDI. Por lo tanto, la GTI seguiría contando sólo con el ya conocido motor naftero 2.0 TSI, pero con una potencia de por lo menos 255 CV, con opciones de 290 y más de 300 CV. Más adelante se sumará la variante híbrida enchufable GTE.

A partir de esta nueva generación, el Golf pasará a fabricarse sólo en Alemania, desde donde se abastecerá al resto de los mercados.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 11 de marzo de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Raro…no es feo….pero raro…

  2. Okenio dice:

    Fabricado en Alemania, excelente pero carísimo!!!

  3. fabian dice:

    esas ojeras en as ópticas supongo será un ensayo de estilo ¿? igual es muy feo..

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