Ahora el R: se filtró una imagen de la versión más deportiva del Volkswagen Golf

28 enero 2020
Luego de que se conociera una fotografía del GTI y de la potencia de toda la gama deportiva del Volkswagen Golf, se viralizó una nueva imagen que muestra a su variante más extrema, la R, sin ningún tipo de camuflaje en su carrocería. Se sabe que mantendrá el motor 2.0 TSI y que incrementará su potencia hasta los 333 CV, acoplado a la caja automática DSG de 7 marchas y al sistema de tracción integral 4Motion.
golf r

Fuera de la electrificación y los SUV’s, las versiones deportivas del Volkswagen Golf son la principal noticia de la industria automotriz durante los últimos días: si bien ni siquiera fueron presentadas, las filtraciones del GTI y sus derivados vienen siendo parte de la portada de la mayoría de los medios especializados. En ese sentido, ahora la novedad es la variante más extrema de todas, el Golf R que fue fotografiado sin ningún tipo de camuflaje.

Por el momento, sólo se conoce una imagen que fue subida en la cuenta de Instagram Cochespias. El vehículo en cuestión, que carecía de emblemas identificatorios excepto el logo de Volkswagen, tiene como principal rasgo distintivo las cuatro salidas de escape circulares ubicadas en una suerte de difusor en la parte inferior del paragolpes. Al igual que el resto de la gama del hatchback mediano, cuenta con luces de Led y a diferencia de la fotografía que se conoció del GTI, no dispone del enorme y llamativo alerón de color negro que remataba el portón trasero.

Motores ya confirmados:

El portfolio deportivo del hatchback arrancará con los 245 CV de la versión GTI y seguirá con los 297 CV de la GTI TCR, hasta los 333 CV de la variante más radical de todas, la R, tomando siempre como base el conocido motor naftero 2.0 TSI (EA888) que podría estar acoplado a un sistema Mild-Hybrid de 48V en el caso de la R precisamente. Si bien al principio se hablaba que podría superar los 400 CV, finalmente serán 33 CV más que su antecesor, unido como siempre al sistema de tracción integral 4Motion.

Mención aparte para la GTD –Volkswagen sigue apostando al diésel- de 197 CV y a la GTE, híbrida, de 241 CV. En todos los casos, la transmisión elegida sería la caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades. Una particularidad es que en Ginebra podría presentarse sólo la versión GTI, quedando reservadas las otras para más adelante.

 

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 28 de enero de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. FAB dice:

    Tranquilo si va a venir a México es solo que no tiene mucho el Jetta 7 generación que llegó hace poco más de año y medio y no le puede hacer competencia a un 8 generación por cuestiones de mercado, esperemos que llegue al cumplir los 3 años y esperemos que pasa!!!

  2. Nrike dice:

    Buenos días a todos!, difícil lo veamos x estas tierras, salvo alguna unidad en una expo, al igual que a toda la línea Golf, viniendo de Alemania, luego q México lo discontinuo, van a tener el gravamen por extrazona más el regreso del impuestazo, así seguimos destruyendo la actividad automotriz y envejeciendo el parque automotor.
    Saludos, que tengan buenos días todos los días!

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