YPF en ruta

Adventure Intelligence: la nueva plataforma de conectividad de Jeep

21 marzo 2021
El Grupo Stellantis presentó este nuevo sistema que complementa al de infoentretenimiento y permite acceder a diversas funciones del vehículo desde un smartphone o smartwatch, incluyendo su ubicación, parámetros del motor, destrabar las puertas, encender el climatizador, etc. Será incorporado próximamente en el Renegade y Compass, para luego extenderse a toda la gama de Jeep.
tablero jeep

La conectividad se convirtió en una de las principales exigencias del público y uno de los pilares de las marcas a la hora de desarrollar un vehículo. Además del smartphone, cada vez hay más dispositivos que permiten todo tipo de funciones o fuentes de entretenimiento para los pasajeros como un smartwatch o una tablet. En ese sentido, el Grupo Stellantis anunció en Brasil la llegada de Adventure Intelligence, la nueva plataforma de conectividad de Jeep.

La definición de “plataforma de conectividad” en lugar de sistema multimedia no es casual, ya que cuenta con más funciones y capacidades que no se limitan solo a la pantalla de la consola central. Por el momento, la compañía sólo publicó un video en el que detalla que este nuevo desarrollo permitirá al usuario controlar diversos sistemas del vehículo a través de un smartphone o smartwatch. Desde dichos dispositivos se podrá destrabar las puertas, conocer la ubicación del vehículo, verificar la presión de los neumáticos, el nivel de aceite y combustible o la carga de la batería. A la vez, su incorporación vendrá acompañada de una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento, con una interfaz más rápida y sencilla de utilizar, basada en el sistema Uconnect 5 de FCA, que como principal novedad permite la conexión con Android Auto y Apple CarPlay sin cables.

pantalla

De acuerdo a la firma estadounidense, el objetivo de Adventure Intelligence es brindar más asistencia, conveniencia, entretenimiento y seguridad a los usuarios, con el agregado del control y monitoreo a distancia. Si bien otras marcas generalistas como Chevrolet con OnStar o Premium como BMW con BMW Connected ya ofrecen estas funcionalidades, en el caso de Jeep está integrado al sistema multimedia.

Por el momento, el adelanto fue exclusivo para el mercado brasileño y en el video sólo se visualizaban dispositivos de Apple, aunque estimamos que también será compatible con Android. Se espera que en las próximas semanas Jeep publique más información sobre su plataforma de conectividad. ¿Cuándo llegará a nuestro país y en qué productos? No nos olvidamos de estas preguntas: Adventure Intelligence estará disponible en la próxima actualización del Renegade y Compass, para luego extenderse a toda la gama de la marca, por lo que cuando estos productos arriben a Argentina, ya contarán con este sistema.

pantalla jeep

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 21 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales