¿Adiós definitivo al Ford Fiesta?: una web europea asegura que será discontinuado en 2023

27 octubre 2022
Según Auto Express, el hatchback dejará de ser producido a mediados del año que viene debido a la caída en sus ventas y al cambio en la estrategia de la marca, que apunta a producir vehículos eléctricos en la planta alemana de Colonia.
ford fiesta

No son buenos tiempos para los hatchbacks de segmento B y C –tampoco para los sedanes y monovolúmenes-, todos desplazados por los crossovers y SUV’s. Además, el contexto de transición hacia la electrificación y el faltante de componentes también está haciendo que las automotrices deban replantear su portfolio y quedarse con los productos más rentables. Todos estos factores son justamente los que estarían llevando al final definitivo del Ford Fiesta, que sería discontinuado a mediados de 2023 en Europa.

El Fiesta, que llegó a ser uno de los autos más deseados y un referente de su segmento fue discontinuado en nuestra región hace ya tres años. Sin embargo, en Europa continuó su vida comercial con una nueva generación, evolucionada en diseño, tecnología e incluso con versiones electrificadas. Pero todo esto no alcanzó para que sus ventas repunten, al contrario, mes a mes siguen cayendo, lo que llevó a la marca del óvalo a tomar esta decisión de acuerdo a la web británica Auto Express.

ford fiestaAunque esta información por el momento no fue confirmada oficialmente por la firma estadounidense, nuestros colegas señalan –de fuentes cercanas a la compañía- que próximamente será comunicado el cese de producción, previsto para mediados del año que viene, a su red de proveedores. Desde Ford sólo indicaron como respuesta “Estamos acelerando nuestros esfuerzos para ser totalmente eléctricos y, así, rever nuestro portfolio de vehículos de acuerdo con nuestra estrategia de negocios. No haremos comentarios sobre especulaciones pero vamos a publicar más información en los próximos meses”.

Teniendo en cuenta esta respuesta, prácticamente se puede leer entre líneas que efectivamente el Fiesta se despedirá del mercado europeo cuando la actual generación cumpla su ciclo comercial, lo que coincide con la profunda transformación que será implementada en la planta alemana de Colonia donde se fabrica: el complejo industrial pasará a producir vehículos eléctricos desarrollados sobre la plataforma MEB compartida con el Grupo Volkswagen.

Con más de 16 millones de unidades comercializadas a lo largo de sus siete generaciones, la salida del Fiesta dejará un gran hueco en la gama, al que se sumará hacia 2025 la discontinuación del Focus, que tampoco tendrá un sucesor. En el caso del B-Hatch, su lugar intentará ser ocupado por el Puma, el B-SUV que a la vez también se está convirtiendo en el reemplazo de la EcoSport en el Viejo Continente que sí viene logrando muy buenas cifras de ventas y que en 2024 incorporará una variante 100% eléctrica.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 27 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *