YPF en ruta

¿Adiós a los muscle cars V8?: la salvación para Dodge podría ser reconvertirse en una marca de autos eléctricos

19 junio 2021
Así lo anticipa la web The Detroit Boureau, que asegura que la firma estadounidense está trabajando en el desarrollo de un deportivo 100% eléctrico que pueda competir con el Tesla Model S Plaid. Mantendría parte del estilo de un muscle car y sería el vehículo más potente de Dodge hasta el momento.
muscle car

La fusión del Grupo FCA con el Grupo PSA para formar Stellantis generó grandes expectativas a nivel mundial, pero también muchas dudas sobre el futuro de las numerosas marcas que lo integran. Entre ellas, hay varias “en la cuerda floja” como Lancia, Chrysler y Dodge. La firma italiana podría resurgir de la mano de DS, de Chrysler aún no hay novedades y de Dodge ha comenzado a tomar fuerza un rumor que daría un giro total a su historia, pero que le permitiría seguir viva: reconvertirse a una marca 100% eléctrica.

Sí, la compañía que en los últimos años con la desaparición de sus productos convencionales como el Neon o la Journey pasó a especializarse en los muscle cars con el Charger y el Challenger como sus caballitos de batalla y que vienen logrando muy buenas cifras de ventas, podría dejar de lado sus tradicionales y potentes motores V8. Más de un fanático pegará un grito en el cielo, pero la transición hacia la electrificación viene avanzando y vehículos con un gran consumo de combustible y de gran volumen de emisiones, lamentablemente van teniendo los días contados. Esto es algo que ya casi todos saben y por eso la compañía está aprovechando estos últimos años de gracia para dar rienda suelta a todo su potencial, combinando el motor HEMI con compresores volumétricos, rememorando la era dorada de los muscle cars de mediados y fines de la década del 60.

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Con varios años en el mercado y una plataforma que tiene su origen en el Mercedes-Benz Clase E de principios de la década del 2000, tanto el Charger como el Challenger están llegando al final de su vida comercial, al menos en su actual generación. La duda está en si tendrán una nueva edición o si esta será la última, ya que su sucesor podría ser un vehículo eléctrico de altas prestaciones con el Tesla Model S Plaid en la mira.

Algunos memoriosos recordarán que en 2007 el Dodge Challenger Demon se quedó con el récord de aceleración de 0 a 96 km/h (60 mp/h) en sólo 2,3 segundos, cifra que fue mejorada por el Model S Plaid este año, que puede acelerar de 0 a 96 km/h en 1,99 segundos. Desde la firma de Detroit quieren recuperar esta marca y para ello ya estarían trabajando en una suerte de muscle car eléctrico que se convertiría en el vehículo más potente de la compañía. La idea sería mantener parte del espíritu –el estilo y la deportividad- de un muscle car, pero combinado con una mecánica de cero emisiones.

dodge

Así lo asegura la web The Detroit Boureau que habría consultado a fuentes cercanas a la marca, quienes les anticiparon este proyecto. Suena arriesgado, pero en la ex FCA quedaron muy entusiasmados con la gran aceptación que están logrando los productos electrificados de Jeep, los nuevos Renegade y Compass 4xe y el próximo a ser lanzado Wrangler 4xe, que inclusive recientemente sumó un prototipo 100% eléctrico. Tarde o temprano también sucederá lo mismo con el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, por lo que, aunque suene a sacrilegio, la jugada de Dodge podría ser inteligente.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Dodge el 19 de junio de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Antonio Pontes dice:

    El Demon es de 2017, no 2007 como esta registrado en el texto.

  2. Michael Colman dice:

    Sin motores de alta cilindrada no hay muscle car. Deberán llamarlo de otra forma, porque el concepto es otro.
    Ningún verdadero entusiasta lo creerá análogo. Esta fuera de lugar.

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