¿En qué casos ya no está cubierto el servicio de grúas de los seguros, remolque y auxilio mecánico?

27 abril 2024
grua

La SSN emitió la resolución SSN 217.2024, estableciendo que en los próximos 90 días, las aseguradoras de vehículos deberán adecuar las pólizas con el fin de excluir los servicios de traslado, salvo en los casos vinculados a un accidente o siniestro.

De acuerdo con la nueva normativa, en caso de daño y/o incendio que impida la circulación del vehículo asegurado, o en caso de robo o hurto, los gastos serán por cuenta del asegurador, aunque con la indemnización lleguen a exceder la suma asegurada, los gastos normales, necesarios y razonablemente incurridos por:

a) El traslado del vehículo asegurado hasta el lugar más próximo al del siniestro o al de su aparición en caso del robo o hurto, donde se pueda efectuar su inspección, reparación o puesta a disposición del asegurado.

b) La estadía del vehículo asegurado en garaje, taller, local o depósito, para su guarda a los efectos de su reparación o puesta a disposición del asegurado.

En ningún caso se encuentran cubiertos por esta cláusula el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, establecieron desde la SSN.

Ahora la gran pregunta es si las compañías de seguros reducirán los precios de las pólizas al no entregar un servicio y tal vez sumen un producto nuevo arancelado como servicio mecánico o de remolque.

La resolución se puede leer Aqui

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 27 de abril de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *