Autos Geely

Adelanto: Toyota empezó a develar las primeras imágenes del Yaris brasileño

23 abril 2018
yaris
Meses antes de su presentación oficial, prevista para junio, la filial brasileña de la marca japonesa comenzó a mostrar algunos detalles del hatchback en su web. Compartirá la mecánica con el Corolla y la versión sedán se sumará hacia fin de año. Su llegada a nuestro país ya está confirmada.

Gradual pero decididamente, Toyota empieza a hacerse fuerte en el segmento B. Así como logró conquistar la franja más baja y accesible de la categoría con el Etios –que desde hace un mes atrás pasó a ser un referente en seguridad al contar con ESP en toda la gama (ver nota)-, ahora quiere repetir la estrategia en el escalón superior, que tiene como representantes más destacados al Volkswagen Polo, Fiat Argo y Ford Fiesta.

Tal como lo había anticipado a principios de año Daniel Herrero –Presidente de Toyota Argentina-, el Yaris dejará de importarse de Tailandia y llegará a nuestro país desde Brasil, con una profunda renovación para ahora sí meterse de lleno en esta franja del mercado. Es por eso que la filial brasileña de la marca japonesa empezó a mostrar los primeros detalles e imágenes del hatchback en un apartado específico de su web.

Su nuevo diseño ya lo conocíamos de artículos anteriores, con trazos más marcados y agresivos que lo hacen ver más moderno y no tan sobrio como el que se comercializa actualmente, aunque nada tiene que ver con el Yaris europeo, construido sobre otra plataforma. El regional utiliza una evolución de la plataforma del Etios (EFC –Entry Family Car), con más refuerzos estructurales, mayores dimensiones (4,14 metros de largo, 1,73 m de ancho, 1,45 m de alto y 2,55 m de distancia entre ejes, con una capacidad de baúl de unos 300 litros en la variantes de 5 puertas), y, según medios de prensa del país vecino, compartirá el motor naftero 1.8 VVTi de 140 CV del Corolla, así como sus dos opciones de transmisión, manual de 6 marchas o automática CVT.

yaris

Así como el Etios pasó a destacarse en seguridad con la incorporación de los controles de estabilidad y tracción que señalamos anteriormente, el Yaris no puede ser menos, por lo que además de contar con estos ítems, el asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix, equiparía por lo menos cuatro airbags (frontales y laterales delanteros) en la versión de entrada de gama y hasta siete (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor) en la opción más completa.

El lanzamiento de la variante hatchback está previsto para junio en Brasil, mientras que la carrocería sedán –conocida como Yaris Ativ- se sumará hacia fin de año. A modo de referencia, en aquel mercado tendrá valores que rondaran entre R$60.000 y R$80.000, justo por debajo del Corolla.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 23 de abril de 2018

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de gustavo dieguezgustavo dieguez dice:

    Es gracioso leer a los fanaticos de toyota hilux si esta primera pero etios esta tercero y corolla dieciocho y esta basofia ni figura

  2. Avatar de fabianfabian dice:

    en calidad y confiabilidad ya esta todo dicho para toyota, pero creo que en diseños no… este yaris supera a gran medida al etios en estética pero no tiene la facha de un 208, fiesta, argo, etc

  3. Avatar de ALEJANDROALEJANDRO dice:

    toyota lider en CAMIONETAS (HILUX)…, Lider en Ventas en compactos baratos (ETIOS), asi como tambien en el segmento C con el COROLLA, ahora tambien lo sera en el segmento B+ (Compitiendo con el Fiesta, Polo, Argo, Rio…., lanza el Yaris renovado) y lo sera tambien con ese, al tener menos competencia!

  4. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Yo ya estoy saturado de autos Bazucas … Cuando fabricaremos en Argentina autos mas tecnológicos? … Para que seguir dejando altos U$ afuera? … Si se hacen regalías mas tentadoras a las terminales y ocupamos mano de obra? … Ej: Brasil cobra impuestos bastantes mas caros que Argentina a los autos importados y ofrece exageradas ventajas a las terminales que se instalen a fabricar … Para cuando?

  5. Avatar de OmarOmar dice:

    El mercado asiático va a seguir incrementando su liderazgo en la región, prueba de ello, es que todos los Cruze que Chevrolet vendió a Brasil, están en stock y no han podido ser vendido en el mercado carioca. Lamentable, porque a fin de mes empiezan las suspensiones en GM Alvear, para volver a configurar la demanda de producción.

  6. Avatar de Luis M.Luis M. dice:

    Toyota en poco tiempo mas tendrá como lider en ventas en cada segmento que participe, la gente no es tan tonta, se está dando cuenta que muchas otras marcas solo hablan de la pantallita, cosa que es solo una tablet pegada al auto. La gente cada día mira mas las cajas, motores, seguridad, durabilidad, cosa que tanto Toyota, Honda, y todos los japoneces y coreanos , están siendo líderes en todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales