facebook
noticias camiones buses

Adelanto: Peugeot estaría desarrollando una versión deportiva e híbrida del 508

12 mayo 2019
508
Así lo anticipó la web francesa Automobile Magazine. Este “508 R” sería la versión de producción del Engineered Concept presentado en el Salón de Ginebra y contaría con un motor naftero asociado a dos propulsores eléctricos que desarrollarían en conjunto unos 360 CV, con tracción integral y modo 100% eléctrico.

A excepción del 308 GTi –cuya actual generación ya atraviesa su etapa final antes de la renovación-, Peugeot no dispone por el momento de otro deportivo en su gama ya que el 208 GTi actual fue discontinuado, también a la espera de una nueva generación. Pero esto podría cambiar rápidamente: la marca del león ya estaría trabajando en la versión de producción del 508 Engineered Concept.

Así lo adelantó el medio francés Automobile Magazine y rápidamente el rumor comenzó a tomar fuerza, aunque desde la automotriz aún no fue confirmado de manera oficial. El 508 R –esa sería su denominación- tomaría el mismo conjunto motriz del prototipo, es decir, un sistema híbrido compuesto por el motor naftero  1.6 PureTech (ex THP) asociado a dos motores eléctricos, uno de 110 CV ubicado en el eje delantero y otro de 200 CV en el eje trasero, con una potencia combinada de 400 CV y tracción integral. Para la versión definitiva, a fin de garantizar su durabilidad, esta configuración sería levemente “descafeinada”, bajando su potencia a unos nada despreciables 360 CV.

508

Si bien al utilizar un sistema híbrido enchufable, las baterías y los motores adicionales incrementarán el peso total del vehículo, entre sus ventajas se destacan el centro de gravedad bajo –ya que se ubicarían en el piso del auto- y la posibilidad de contar con una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Como es de esperarse, las novedades mecánicas y mejoras en su performance, vendrán acompañadas de una estética acorde, con varios detalles tomados del concept, como los numerosos detalles en color negro, spoilers frontales y laterales, junto con unas llantas de aleación de generosas dimensiones.

interior 508

Según la publicación de nuestros colegas franceses, el 508 R podría ser presentado el año que viene, como una interesante opción en un castigado segmento D que se vio muy afectado por el furor por los SUV’s y con pocos sobrevivientes entre las marcas generalistas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 12 de mayo de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales