noticias camiones buses

Adelanto: Infiniti presentará un anticipo de su primer SUV eléctrico en el Salón de Detroit

18 diciembre 2018
infiniti suv electrico
La división de lujo de Nissan develó un teaser que muestra cómo será el concept que anticipa su primer SUV eléctrico. Aún sin un nombre definido, el prototipo será exhibido en el NAIAS 2019 y apunta a cumplir con el objetivo de la compañía de ofrecer para 2021 toda su gama electrificada.

Infiniti es la división de lujo de Nissan, así como Lexus la de Toyota y Acura la de Honda. En los últimos años, la gama de Infiniti ha crecido notablemente abarcando prácticamente todos los segmentos: sedanes, coupés y SUV’s, aunque por el momento carece de hatchbacks y vehículos puramente eléctricos.

Sumar un hatchback a su portfolio estaría descartado, al menos a corto plazo considerando la caída en su demanda a nivel global y, como muchos de sus productos van dirigidos al mercado norteamericano, tampoco es un tipo de carrocería muy solicitado allí. Pero adonde sí apuntará la firma japonesa es a los SUV’s eléctricos, un nicho de mercado cada vez más atractivo para las automotrices: Tesla ofrece el Model X –y pronto sumará el Model Y-, Mercedes-Benz está por lanzar el EQC, Jaguar cuenta con el I-PACE y Audi está próximo a comercializar el e-tron. Es por eso que Infiniti se lanzó de lleno a este tipo de vehículos y de hecho, ya anunció que a partir de 2021 todos sus modelos serán híbridos o eléctricos y en el Salón de Detroit mostrará su primer anticipo.

Coincidiendo con la celebración por el 30º aniversario de su fundación, la firma presentará un concept que adelanta justamente un SUV eléctrico desarrollado a partir de la plataforma EV –diseñada específicamente para este tipo de propulsión-, reflejando también la nueva filosofía estética que tendrán sus próximos lanzamientos.

Hasta el momento sólo se difundió un teaser que deja ver sus faros de Led rasgados y una suerte de toma de aire central, que al tratarse de un auto eléctrico, no será funcional sino un recurso estético. También llama la atención su figura musculosa y robusta, con cierto rasgo de coupé y unos grandes pasarruedas que alojan neumáticos de importantes dimensiones.

Al respecto, Karin Habib, director de Diseño de la marca, afirmó: “El prototipo que mostraremos en Detroit es el comienzo de una nueva era para Infiniti y una representación del rumbo que queremos tomar como marca. La electrificación y otras nuevas tecnologías nos han dado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño”.

Lamentablemente, es difícil que veamos este nuevo producto en los próximos años en nuestro país, aunque si Toyota apostó por reinsertar a Lexus en Argentina, quizás a mediano o largo plazo y si las ventas acompañan, Nissan se anime a traer a Infiniti.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Infiniti el 18 de diciembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales