noticias camiones buses

Adelanto: Ford desarrollaría un SUV más chico inspirado el Bronco y con la plataforma del Focus IV

12 agosto 2018
ford baby bronco

El cambio de estrategia de Ford, en la que dará prioridad a su gama de SUV’s, crossovers y pick ups, dejando de lado los sedanes y hatchbacks tradicionales, ya empieza a tomar forma. Según una nota publicada por la agencia de noticias Reuters, la marca del óvalo se planea desarrollar un SUV compacto que utilizará la plataforma C del Focus, pero tendrá un diseño inspirado en la reinterpretación moderna del Bronco.

Como ya se sabe, la firma estadounidense planea revivir su icónico todoterreno, siguiendo incluso la receta clásica de chasis de largueros –que tomará de la Ranger-, con un sistema de tracción que le garantice un auténtico comportamiento off road y un diseño que tendrá varios guiños a la primera generación del Bronco. Su lanzamiento está previsto para 2020 y hace algunos meses atrás se difundió un teaser como adelanto.

Pero el nuevo SUV al que hace referencia Reuters se ubicará un escalón por debajo y contará con carrocería monocasco, que como señalamos anteriormente, compartirá la arquitectura con el Focus –un planteo similar al de Volkswagen con la plataforma MQB. La idea es que sea una propuesta más atrevida y prestacional que la próxima generación del Kuga/Escape, por lo que ocupará esa brecha entre el todoterreno y la SUV compacta.

Algunos ya arriesgan el nombre del futuro “Baby Bronco”: podría llamarse Maverick, una denominación que Ford utilizó entre los 70 y 80 para un auto más chico y accesible que el Mustang. También su lugar de fabricación: México, compartiendo la línea de montaje con el Focus Active, la única versión del hatchback que se comercializará en Estados Unidos.

Por su parte, otro producto que recibiría un profundo replanteo es el Fusion/Mondeo, que dejaría de ser un sedán mediano/grande para convertirse en un crossover tipo rural como el Subaru Outback.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 12 de agosto de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales