noticias camiones buses

Adelanto: El nuevo Toyota Corolla también podría contar con una versión aventurera

31 agosto 2018
corolla cross
Si bien hasta el momento no hay confirmación oficial, medios europeos informaron que la marca japonesa registró el nombre Corolla Cross, que anticiparía una variante de este tipo, en un contexto en el que los crossovers y SUV’s están desplazando a los tradicionales hatchbacks del segmento C.

D esde hace años el Toyota Corolla cuenta con el aval que significa ser el auto más vendido del mundo, pero por si esto fuera poco, la marca japonesa prepara una importante serie de novedades para su undécima generación que sin dudas harán que su éxito se potencie aún más.

Hace unos días atrás, Toyota anunció que dejará de lado la denominación Auris –nombre con el que se conocía en Europa a su variante hatchback- para adoptar la denominación Corolla en todos los mercados donde se comercialice. Pero eso no es todo, además de la versión de 5 puertas –que ya se vende en Japón y cuenta con grandes chances de arribar a nuestra región-, más la tradicional carrocería sedán, también se estaría desarrollando una variante rural y, por primera vez, una versión con estética aventurera.

Según algunos medios europeos, la firma nipona registró en el Viejo Continente el nombre Corolla Cross. Si bien por ahora es un mero trámite legal, la incorporación de una variante de este tipo tiene mucha lógica, considerando que los crossovers y SUV’s están desplazando a los medianos del segmento C y que algunos de sus rivales ya ofrecen opciones similares, como el Ford Focus Active.

Por el momento no hay imágenes ni recreaciones del hipotético Corolla Cross, pero no es difícil imaginar que, tomando como base al hatchback, los diseñadores le incorporarán protecciones en plástico de color negro en las partes bajas de la carrocería y en los pasarruedas, barras de techo y, posiblemente, suspensiones reforzadas y un mayor despeje al suelo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 31 de agosto de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Es una boludez, directamente que lo “bauticen” un nuevo modelo sin relacionarlo con Corolla, no sería extraño que se vendiera muy bien.

  2. Avatar de rangelrangel dice:

    Interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales