noticias camiones buses

Adelanto: el nuevo Toyota Corolla sedán será presentado este viernes en China

13 noviembre 2018
corolla
La esperada variante tricuerpo de la decimosegunda generación del mediano será develada en el Salón de Guangzhou. Al igual que el hatch y la rural, está desarrollada sobre la nueva plataforma modular TNGA y aunque tendrá algunas adaptaciones exclusivas para el mercado chino, su aspecto general será el mismo para todo el mundo.

La familia está casi completa: ya se presentaron el hatchback y la rural, pero aún faltaba la silueta más importante de todas, o al menos para nuestra región, el sedán. Ahora, finalmente ya tiene una fecha y horario de develación: será este viernes (16 de noviembre) a las 1:00 am (hora de nuestro país) y podrá seguirse a través de la web https://livestream.com/Toyota/Corolla. ¿Por qué en este horario? Porque su presentación será en el Salón de Guangzhou, China.

La decimosegunda generación del Corolla está desarrollada por la nueva plataforma modular global TNGA –la misma del Prius y que utilizarán casi todos los modelos de la marca japonesa en los próximos años- y será más global que nunca. Si bien las ediciones anteriores ya se comercializaban en más de 140 países, en algunos mercados lucían muy diferentes o incluso recibían otra denominación, como en Europa, donde el hatch era conocido como Auris. A partir de esta generación, se denominará Corolla en todo el mundo.

corolla atras

Pese a esto, vale la pena hacer una pequeña aclaración: aunque su aspecto general será el mismo a nivel global, el modelo que será develado en el Gigante Asiático podría tener algunas leves diferencias con respecto al que se comercialice en Estados Unidos o en el Mercosur, adaptándose a los gustos del público de cada mercado.

Hasta el momento, Toyota sólo publicó una imagen con el anuncio de esta presentación y un teaser que muestra parte del sector frontal, muy parecido al que ya conocemos del hatchback, con los faros de Led finos y alargados, pero incluso más agresivo, con una gran toma de aire trapezoidal con grilla tipo panal de abejas y un spoiler en la parte inferior del paragolpes.

La firma nipona lo presenta como Corolla 2020, por lo que su llegada masiva a todos los mercados se produciría hacia finales del año que viene. Obviamente también nuestra región juega un papel muy importante y la planta brasileña de Indaiatuba (San Pablo) ya recibió una considerable inversión de 1 billón de reales para incorporar la plataforma TNGA y así poder fabricarlo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 13 de noviembre de 2018

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de OkenioOkenio dice:

    PD: ya encargué el A4

  2. Avatar de OkenioOkenio dice:

    Confiabilidad de Toyota: 1000 puntos
    Trompa horrible: 10.000 puntos

    Nada que ver una cosa con la otra, será el auto más confiable, pero será muy feo.
    Ojalá las fotos estén equivocadas.

  3. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Adolfo, tené en cuenta que la imagen es un render ilustrativo; como figura en la nota, el Corolla será presentado mañana en China. Saludos.

  4. Avatar de ADOLFO DACCIADOLFO DACCI dice:

    No me agrada el restiling , la parrilla y frente son horribles; me quedo con el mod. actualmente en venta y si tuviese uno no lo cambiaria
    ni loco. A veces en vez de mejorar un modelo terminan arrinandolo como en este caso del Corolla…. que lastima !!!!

  5. Avatar de fabianfabian dice:

    este fue un auto que al menos en Europa y por estos lados siempre apostó por una imagen más elegante, esta vez a lo Yankee se tiro al estilo deportivo… denota un diseño que esta muy enfocado en el honda civic

  6. Avatar de MarioCAVSMarioCAVS dice:

    Muchachos… sino le gusta comprense un BMW, Audi, Lamborghini, Chevrolet, Ford o lo que les guste…. con su plata cada uno hace lo que quiere !!! A mi me gusta, además de lo hiper confiable que es un Toyota y su post venta (que el resto se encuentra a años luz)…. y por algo 2 de los modelos más vendidos a nivel mundial son Toyota (Corolla y Camry), y por algo 2 de los vehículos más vendidos en el país son Toyota (Hilux , ni sumando a sus rivales 2°y 3° en Pickup la alcanzan, y supero al auto más vendido, oh casualidad el Etios). Por algo en ADEFA le arman complot a Toyota porque de seguir así va a terminar siendo la terminal N° 1 en Argentina y Latinoamerica.

    Si todos tuvieran tan buen gusto, tendrían lindos autos y lindas mujeres….. sin embargo todos vamos a la confiabilidad 😉

  7. Avatar de OkenioOkenio dice:

    Muy lindo lateral, horrible el frente!!!

  8. Avatar de AdrianAdrian dice:

    Hermosooo, muy lindo, espero que adentro lo hayan actualizado un poco…

  9. Avatar de OscarOscar dice:

    Pregunta, mas feo no pueden hacerlo ? horribleeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales