noticias camiones buses

Adelanto: El Chevrolet Bolt EV estará disponible para test-drive en el Salón de San Pablo

4 noviembre 2018
chevrolet bolt
La marca del moño anunció que el público podrá manejar su crossover 100% eléctrico en una pista construida en la parte exterior de su stand. Cuenta con un motor que desarrolla 200 CV y un paquete de baterías que le permiten lograr unos 450 km de autonomía. Está prevista su comercialización en Brasil en 2019.

El futuro es eléctrico, así lo afirma la propia marca y lo quiere demostrar en el Salón de San Pablo, en el que volverá a exhibir a su crossover eléctrico, el Bolt. Pero no lo mostrará sólo en forma estática: el público lo podrá manejar en una pista construida en la parte exterior de su stand.

Mediante un comunicado, Chevrolet realizó este anuncio en el que destacó los dichos de Hermann Mahnke, director ejecutivo de Marketing de la compañía: “La experiencia de conducir el Bolt EV es única. Además del impacto que produce su silencioso motor eléctrico, el conductor se sorprenderá con el desempeño del vehículo, con aceleraciones y frenado del auto que convierten la energía disipada en carga para recargar las baterías. Tiene también equipamiento destacado como el retrovisor central con cámara”.

El Bolt está impulsado por un motor eléctrico que desarrolla 200 CV y 360 Nm de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos y mediante un paquete de baterías de iones de litio, alcanza una autonomía de 380 kilómetros, que puede llegar hasta unos 450 km utilizando uno de los modos de recuperación de energía. La recarga de las baterías puede realizarse en una estación de carga rápida, que completa su capacidad en tres horas (a 440V) o en un tomacorrientes convencional (220V), en el que el proceso demora unas 10 horas aproximadamente.

La idea de la firma estadounidense, según lo había anticipado hace unos meses atrás, es comercializarlo en el mercado brasileño hacia el año que viene. Pero el crossover no será su única novedad, ya que también presentará el Camaro 2019 y el Cruze SS Concept con su motor 1.4 turbo de 300 CV.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 4 de noviembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    200 Hp, 6,5 Seg. son prestaciones muy interesantes, quizás para el uso cotidiano si se puede lograr mas autonomía con menores prestaciones sería perfecto … Igualmente mejoraron enormemente la autonomía con respecto a la anterior versión …
    Para tenerlo como 1º auto ó viajar todavía no sirven pero van arrimando muchísimo, tienen que superar los 500 Km reales, es decir algo más de 600 Km especificados del fabricante …
    Lo ideal es igualar la media de 800 Km de cualquier aspirado, ya llegaron a la mitad, solo es cuestión de tiempo en mejorar las nuevas tecnologías de baterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales