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Adelanto: Datsun podría volver a Sudamérica

17 agosto 2018
datsun do
Así lo anticipó el representante de Nissan en Bolivia. La división low cost de la marca japonesa regresaría a algunos mercados de la región en aproximadamente 5 años –especialmente aquellos que no tienen ningún tipo de restricción a las importaciones-, aunque todavía no hay información oficial al respecto.

Algunos memoriosos recordarán a Datsun por sus coupés y pick ups que lograron muy buenas cifras de ventas en nuestro país durante la apertura de las importaciones a fines de los 70 y principios de los 80 y que eventualmente todavía suelen verse en las calles. Pero la marca que dio origen a Nissan revivió hace algunos años como una división low cost de la firma nipona, comercializando sus productos en India y otros países asiáticos.

La estrategia de Nissan fue adoptar un planteo similar al de Renault con Dacia, aprovechando algunas de las plataformas ya existentes en el grupo y apuntando a competir en la franja más baja del mercado, en muchos casos dominado por las numerosas automotrices chinas. Así nació una gama de productos –de curioso nombre- compuesta por los hatchbacks del segmento A Redi-Go, Go y el monovolumen Go+, el SUV Cross y para el segmento B, el on-Do y mi-Do, desarrollados sobre la plataforma de la firma rusa AutoVAZ (también propiedad de la marca del rombo).

Datsun cross podría volver a Sudamérica

Luego de afianzarse en aquellos mercados logrando aceptables niveles de ventas, la idea del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi es continuar su expansión en los denominados países emergentes, entre los que se destaca nuestra región, por lo que ya se estaría estudiando su desembarco.

“Datsun fue uno de los modelos más reconocidos de Nissan en el pasado. El fabricante japonés apostó en 2012 por traer de nuevo a la vida la marca tras más de tres décadas en el retiro. Datsun llegará a Bolivia en aproximadamente cinco años, así lo anticipó Marcos Córdoba, presidente ejecutivo y gerente general de Taiyo Motors, representante oficial de Nissan en Bolivia. El país trasandino podría ser uno de los primeros en recibir los productos de Datsun, seguido de Chile y Perú, donde no existen mayores restricciones a las importaciones.

En contraste, su arribo a Brasil, Argentina y Colombia sería algo más complicado debido al 35% de arancel que tributarían sus vehículos al ser extrazona. Aún así, algunos medios brasileños ya se hicieron eco de la noticia al descubrir que el mes pasado Nissan registró en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) el diseño de los modelos Go y Cross, aunque la marca no se pronunció al respecto.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 17 de agosto de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de RicardoRicardo dice:

    El problema.no es que entren autos berretas a la Argentina.sino cuanto los cobran.

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