Adelanto: así es el interior del Arrizo GX, el sedán más tecnológico de Chery

26 agosto 2018
Se conocieron las primeras imágenes que muestran en detalle el tablero del nuevo sedán mediano de la marca china, que contará con un importante despliegue tecnológico: instrumental, sistema multimedia y comandos de la climatización, operables mediante múltiples pantallas digitales.
arrizo 5

Recientemente se habían filtrado en Internet las primeras imágenes del Arrizo 6 –también denominado Arrizo GX-, un nuevo sedán de Chery, desarrollado sobre la flamante plataforma modular M1X, que como su nombre lo indica, se posicionará por encima del conocido Arrizo 5. Pero entre esas fotografías, todavía quedaba un aspecto por descubrir: el interior, que estaba bastante camuflado por los ingenieros de la marca china.

Ahora, su diseño fue completamente develado y sorprendió por su nivel de tecnología, con características hasta el momento sólo vistas en productos de firmas Premium. A decir verdad, Chery ya había anticipado hace unos meses atrás el desarrollo de su plataforma tecnológica Lion, pero este es el primer producto que la utiliza.

interior arrizo

Justamente, según las imágenes difundidas en varias webs asiáticas y brasileñas, el tablero pone el foco en la conectividad, con un diseño muy moderno, con trazos suaves y multitud de displays digitales para operar todas las funciones del vehículo: desde el instrumental 100% digital configurable o la pantalla táctil del sistema multimedia, hasta los comandos de la climatización.

El Arrizo 6 o GX también promete dar un salto en cuanto a calidad de materiales y terminaciones, con revestimientos en cuero, superficies soft-touch y detalles en aluminio.

En el exterior, tal como señalamos en el artículo anterior, su diseño posee muchas similitudes con el Arrizo 5, es más, a simple vista es muy fácil confundirlos, pero el 6 se posicionará por encima del sedán que ya se vende en nuestro mercado, ya que ostentará mayores dimensiones: 4.710 mm de largo, 1.825 de ancho, 1.490 mm de alto y  2.670 mm de distancia entre ejes.

tablero-arrizo

Mecánicamente, estará impulsado por un motor naftero 1.5 turbo de 147 CV acoplado a una transmisión automática CVT con 9 marchas simuladas.

Si bien no hubo confirmación oficial, algunos medios de prensa de Brasil anticipan que podría fabricarse en la planta de Jacareí (Sao Paulo) hacia 2020, al menos para abastecer al mercado local.

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publicado por Jonathan Romero Chery el 26 de agosto de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. dario dice:

    lindo exterior del auto, muy logrado.. el interior es literal al de un vw, hasta el trazo de iluminación azul

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