ADEFA: nueva reunión con el Ministro de Producción Dante Sica

25 octubre 2018
Los integrantes de la Asociación de Fábricas de Automotores mantuvieron un encuentro con el Ministro Sica con el fin de presentarle las nuevas autoridades de la entidad, repasar la situación y problemáticas del sector y estudiar nuevos mercados de exportación.
ADEFA reunión con el Ministro de Producción Dante Sica

ADEFA sigue manteniendo un diálogo fluido con el Gobierno, con el fin de cumplir el objetivo del denominado Plan 1 Millón y plantearle sus inquietudes. En este caso, los integrantes de la Asociación de Fábricas de Automotores, se reunieron con el Ministro de Producción, Dante Sica, además, para presentar a las nuevas autoridades, repasar la situación del sector y los nuevos compromisos en el marco de las negociaciones internacionales.

Durante el encuentro, celebrado en el ministerio de Producción, se volvió a plantear la preocupación sobre el impacto en producción y comercio exterior que implica la implementación de las nuevas medidas y las posibles acciones para minimizar su impacto. Asimismo, se repasaron las perspectivas para lo que resta del año y las proyecciones para 2019.

Por último, se le ratificó al Ministro que el sector continúa alentando la mejora en el acceso de mercado de exportación y la búsqueda de nuevos destinos, y es por ello que se revisó la agenda, de cara a la próxima misión comercial que se llevará a cabo por Guatemala, El Salvador y Costa Rica en el marco de la Cumbre Iberoamericana del 12 al 15 de noviembre próximos.

Al respecto, Hernán Vázquez, flamante Presidente de ADEFA, destacó: “Repasamos la actualidad y proyección del sector y la necesidad de continuar en el camino del diálogo”.

De la reunión también participaron Cristiano Rattazzi (FCA Fiat Chrysler Automobiles), Gabriel López (Ford Argentina), Federico Ovejero (General Motors), Jorge Fernández (Honda), Marcus Cheistwer (Iveco), Gustavo Castagnino (Mercedes-Benz), Diego Vignati (Nissan Argentina), Rodrigo Pérez Graziano (Groupe PSA), Daniel Afione (Toyota), Cecilia Rago (Renault) y Martin Garat (Scania).

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Industria el 25 de octubre de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Guillermo dice:

    No sirve. Ninguna de esos directivos son «decision makers» para el tema que se plantea. En las terminales, las decisiones de footprint….de inversion para alcanzar 1MM…. las decisiones de a dónde se va a exportar …. qué vehiculo …son decisiones GLOBALES que se toman en las casas matrices de EEUU, Europa, Japon. Cualquier gobierno perderia el tiempo hablando deL MILLON de vehiculos (solo) con representantes locales.
    Nota: Alfonso desbarrancó mal …o se equivoco de grupo: Justamente el tema principal de esa reunion fue sobre cómo aumentar la «exportacion» …y el habla de la caida del mercado interno.

  2. Alfonso dice:

    En un país que atrasa, difícilmente el sector automotriz pueda desarrollarse. Están en el lugar equivocado con un gobierno que prioriza en bajo consumo. La demanda caerá producto de la recesión planteada como solución a la mala marcha de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *