Actualización para el Chevrolet Onix: más tecnología y nueva calibración del motor en Brasil

16 diciembre 2021
A partir de enero, los servicios de OnStar, WiFi 4G, la app My Chevrolet y la conexión para Android Auto y Apple CarPlay sin cables estarán disponibles también para las versiones LTZ, RS y Midnight. Además, los motores Ecotec 1.2 y 1.0 turbo recibieron una nueva calibración para adaptarlos a las normativas Proconve PL7. Se espera que estos cambios sean incorporados en nuestro país en los próximos meses.
onix

La segunda generación del Onix dio un enorme salto en diseño, tecnología, seguridad y a nivel mecánico, características que lo convirtieron en un referente de su segmento. Si bien arrancó como líder de su categoría, la pandemia de coronavirus y la crisis de los semiconductores limitaron su producción, pero en Chevrolet ya se preparan para recuperar el terreno perdido junto con una pequeña actualización para que siga siendo la referencia.

onix rs

Uno de los puntos destacados del hatchback y sedán es su paquete tecnológico, especialmente el de la versión Premier, compuesto por los servicios de OnStar, WiFi 4G a bordo, la app MyChevrolet y conexión para Android Auto y Apple CarPlay sin cables. A partir de esta actualización, ya no serán exclusividad de la tope de gama, sino que también estarán disponibles para las versiones LTZ, RS y Midnight. Además de la ventaja de poder conectar cualquier dispositivo al sistema multimedia MyLink simplemente vía Bluetooth, los usuarios podrán acceder al servicio de asistencia personalizada las 24 horas del día durante todo el año, así como la posibilidad de conocer la ubicación del vehículo, encender el motor, las luces o destrabar las puertas desde la aplicación MyChevrolet o utilizar WiFi para conectar hasta 7 dispositivos.

La otra novedad tiene que ver con sus motorizaciones: al entrar en vigencia las nuevas normativas de emisiones Proconve PL7 en Brasil, el Onix recibirá una nueva calibración en sus motores Ecotec 1.2 y Ecotec 1.0 turbo para reducir las emisiones y optimizar el consumo. Por el momento, la marca no informó si esta reprogramación alteró las cifras de potencia y par, aunque se espera que se mantengan tal como hasta ahora.

onix rs

Por el momento –y especialmente la modificación en la gestión electrónica de los motores- son exclusivas para Brasil, donde esta actualización estará disponible desde enero. Sin embargo, las novedades de equipamiento también serían ofrecidas en nuestro país en los próximos meses.

Vale recordar que la última novedad que recibió el modelo en Argentina fue la incorporación de las versiones LTZ –con el motor 1.0 turbo de 116 CV asociado a la caja automática de 6 marchas- y RS –también con el propulsor 1.0 turbo pero con caja manual de 5 velocidades y look deportivo-, presentadas en abril.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 16 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales