El 508 fue el primer producto de Peugeot en lucir su actual estilo de diseño, al que luego se sumaron el 208, 308 y 3008/5008. Es también uno de los pocos sobrevivientes del segmento D tras la salida del Volkswagen Passat y el Ford Mondeo y, ya con algunos años encima, se acerca el momento de su actualización de media vida. Si bien por el momento no hay imágenes oficiales, medios de prensa europeos ya anticiparon algunas de sus novedades e incluso nuestros colegas de Motor.es realizaron una proyección que muestra cómo se verá el renovado sedán.
Como suele suceder en este tipo de facelift, no hay que esperar modificaciones muy profundas: los principales cambios estarán centrados en el sector frontal, con una nueva y enorme parrilla con el renovado logo de la marca que se extenderá hacia los faros, con su característica firma luminosa en forma de colmillo o garra. Por debajo, una toma de aire más pequeña de formato trapezoidal terminará de darle forma al paragolpes.
De perfil no habrá modificaciones significativas, sólo el diseño de las llantas de aleación. Por supuesto mantendrá su silueta tipo fastback que le otorgó un plus de deportividad y dinamismo frente a su antecesor. Por último, en la parte trasera sólo se alteraría el diseño interno de los faros –conservando la máscara traslúcida que se extiende a lo ancho de la tapa del baúl- y la parte inferior del paragolpes.
Puertas adentro, las novedades serán bastante puntuales: el instrumental digital será parcialmente renovado, con nuevos gráficos de aspecto tridimensional y el sistema multimedia recibirá una actualización con más funciones y mayor rapidez en su interfaz. Posiblemente incorpore nuevos y más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, un aspecto en el que la serie actual ya se destacaba.
Mecánicamente, según Motor.es, se mantendrá toda la gama de motorizaciones nafteras, diésel e híbridas enchufables, pero con una actualización de software y en algunos componentes para adaptarse a las nuevas normativas de emisiones, reduciendo a la vez el consumo y los niveles de CO2. En cuanto a las opciones Plug-in Hybrid, incorporarían una nueva batería de 13,2 kWh –frente a la actual de 11,8 kWh- que le permitirá ofrecer un pequeño plus de autonomía, llegando a los 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.
El 508 Model Year 2023 sería presentado justamente a principios del año que viene, tanto en carrocería sedán como rural o Station Wagon. Por el momento, no está prevista su llegada a nuestro mercado. Si bien en un principio se había hablado de esta posibilidad, Stellantis decidió dar prioridad al DS 9, su primo de la firma gala que ya se comercializa en Argentina al que incluso podría sumarse más adelante la variante híbrida enchufable E-Tense.