SKF y la industria automotriz

Accidente en el Dakar, la china Guo Meiling con el Mini nro 360 se despistó arrollando espectadores

2 enero 2016
accidente-dakar

Se desarrollaba el prólogo, un especial de 11 kilómetros cerca de la localidad de Arrecifes cuando ocurrió el primer accidente de este Dakar 2016, llevándose varios heridos.

El hecho ocurrió cuando el Mini Cooper que llevaba el número 360 al mando de la china Guo Meiling luego de un salto en una recta el vehículo se clavo de punta perdiendo el control yendose contra el público.

360-1

La organización del Dakar emitió el siguiente comunicado: Se ha producido un accidente en el km 6,6 de la especial del prólogo, en el que el auto núm. 360 salía de la pista y hería a 4 espectadores.

360

Rápidamente la organización ha desplegado todos los medios a su disposición en el lugar del accidente: 4 helicópteros médicos, 3 vehículos sanitarios de la organización, además del refuerzo de 8 ambulancias locales. Tras el primer balance médico realizado in situ por los médicos de la organización se procede a la rápida evacuación de los heridos a los hospitales de la región. La dirección de la prueba ha decidido inmediatamente neutralizar la carrera. Los vehículos se desplazarán al vivac de Rosario en modo enlace.

Fuente fotos: Reuter y Juanito77Ok

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Lamentablemente debemos asumir que en parte son errores de organización … En cada etapa hay que enviar previamente un control policial mucho mas fuerte para reubicar al publico de sectores peligrosos, no es necesario ver pasar los vehículos a 1 metro de distancia y mucho menos en salidas de curvas ó algún sector con alta irregularidad … Donde ocurrió el accidente había antecedentes de inestabilidad por parte de otros vehículos y no hubo un rápida prevención, hubo irresponsabilidad compartida por parte del público y por parte de la organización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales