Advertisement Axion Promo Quantium

Abarth 595 Monster Energy Yamaha y Scorpioneoro: el Cinquecento más deportivo sigue vivo con estas dos ediciones especiales de colección

29 agosto 2020
La división deportiva de la marca italiana creó dos nuevas series especiales –limitadas a 2.000 unidades cada una- que rinden homenaje al equipo de Moto GP y al A112 Gold Ring, con detalles estéticos y equipamiento exclusivo. Ambos están impulsados por el motor naftero 1.4 T-Jet de 165 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas.
fiat 500

A principios de marzo, Fiat presentó la nueva generación del 500 que se destaca sobre todo por ser 100% eléctrico. Pero a la que conocemos en nuestro mercado, aún le queda bastante camino por recorrer y más aún de la mano de Abarth, la división deportiva de la marca italiana que preparó dos ediciones especiales denominadas 595 Monster Energy Yamaha y 595 Scorpioneoro.

La primera de ellas, prácticamente no necesita presentación, ya que rinde un claro homenaje al equipo Yamaha de Moto GP y que tiene al multicampeón Valentino Rossi como su piloto más representativo junto con Maverick Viñales. Esta edición especial está pintada con los colores que identifican a las motos de la marca japonesa, combinando el infaltable azul con detalles en negro mate y la garra característica de la compañía de bebidas energéticas. Adicionalmente, también cuenta con apliques en tono alquitrán gris frío en las manijas de las puertas y molduras del paragolpes.

yamaha 500

Puertas adentro también luce una personalización bastante llamativa, repitiendo los colores de la carrocería en el tapizado de los asientos y en el tablero. Para recordar a sus propietarios que se trata de una serie limitada, cuenta con una placa con el número de unidad en la consola detrás del freno de mano: serán fabricadas 2.000 unidades.

yamaha 500

Como buen representante de Abarth, posee una puesta a punto específica y casi de competición: escape Record Monza con sonido regulable mediante una válvula, suspensión trasera Koni y frenos a disco de 284 mm en el eje delantero y de 240 mm en el tren trasero. Además, al sistema multimedia Uconnect, se le agregan funciones de telemetría. Su motor es el mismo del 595, el naftero 1.4 T-Jet (turbo) de 165 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades (opcional del tipo robotizada).

500 gold

La segunda opción rinde homenaje al A112 Abarth Gold Ring y combina deportividad con un toque de elegancia, con sus detalles en dorado en la carrocería y las llantas de aleación que contrastan con el color negro predominante. También posee el techo con gráficos que imitan una bandera a cuadros en tono mate. El color base es el negro justamente, pero también estará disponible en los tonos Podium Blue, Racing White y Record Gray, sumando la posibilidad de pintar las llantas de negro con el escorpión dorado, aunque claro, así ya se alejaría de la configuración original de esta edición.

llantas 500

En su interior, el negro es el color predominante, con sutiles apliques en dorado –como la denominación Scorpioneoro bordada en los asientos- junto con la bandera italiana en los apoyacabezas. Al igual que el 595 Monster Energy Yamaha, también dispone de una placa numerada, que va desde el uno hasta el 2.000. En este caso, a diferencia de aquella versión, el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas se complementa con un equipo de sonido BeatsAudio de 480W de potencia y un cronógrafo especial Breil para sus propietarios.

En el aspecto mecánico, posee idéntica configuración al 595 de serie: motor 1.4 T-Jet de 165 CV con caja manual de 6 marchas o robotizada en opción, acompañado por frenos de alto rendimiento.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Abarth, Fiat el 29 de agosto de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Mick dice:

    Que hermosura…

  2. Hugo dice:

    Hola , te falto decir si se va a vender en Argentina y cuanto va a ser el valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales