A la conquista de Europa: Stellantis confirmó que lanzará la RAM 1500 REV (100% eléctrica) en el Viejo Continente

15 octubre 2024
A pesar de que las pick ups no tienen mucha demanda en Europa, la compañía anunció que tiene previsto comercializar la full size 100% eléctrica en algunos países, aunque recién hacia finales de 2025. Antes, las primeras unidades comenzarán a ser entregadas en Estados Unidos en los próximos meses.
RAM 1500 REV

Las pick ups forman parte del paisaje habitual de las ciudades y rutas de nuestro país, de América del Norte o de Australia. Sin embargo, un mercado que siempre se mantuvo al margen del furor por este tipo de vehículos es Europa, donde sus ventas representan un porcentaje mínimo y para labores de reparto prefieren furgones o utilitarios en configuración de chasis/cabina. Aún así, Stellantis ve potencial para una de sus marcas e incluso para las full size, siendo que las medianas ya impresionan por su porte en el Viejo Continente.

RAM 1500 REVPuede parecer una apuesta arriesgada, pero la compañía ya confirmó que planea comercializar la flamante RAM 1500 REV en mercados seleccionados de Europa, aprovechando que actualmente no posee ningún competidor allí, algo como lo que sucedió en Argentina hasta hace unos años atrás cuando la única representante del segmento full size eran las RAM 1500 y 2500.

Su arribo al Viejo Continente está previsto para finales del año que viene ya que antes, teóricamente justo a fines de 2024, las primeras unidades serán entregadas a sus propietarios en Estados Unidos para luego sí, iniciar su expansión hacia otros países.

RAM 1500 REVTomando como base el diseño de la RAM 1500, la REV se destaca por contar con el sector frontal completamente rediseñado: llaman la atención los nuevos faros con proyectores de Led y una firma luminosa que sí es similar a la del concept junto con la parrilla carenada y el logo de la marca iluminado. El paragolpes también es distinto, con una entrada de aire más pequeña y está pintado del color de la carrocería en lugar de contar con apliques cromados. Sobre las nervaduras del capot –que seguramente funcione como baúl al igual que sus rivales- posee el emblema REV en lugar del clásico logo de HEMI. De perfil también es similar a las versiones con motor de combustión, agregando el puerto de carga sobre el pasarruedas delantero izquierdo. Las llantas de aleación son de diseño específico –más cerradas, cumpliendo una función aerodinámica-, mientras que la caja de carga mantiene la separación de la cabina e incluso las prácticas RAM Box en los laterales. Por último, la parte trasera presenta modificaciones en su remate, con faros en forma de L invertida que se extienden sobre el portón y con un diseño más tridimensional.

Puertas adentro, por ahora sólo se conoce una fotografía de la consola central, que también luce idéntica a la RAM 1500 tradicional, con la enorme pantalla de formato vertical, aunque por supuesto con funciones específicas para informar el funcionamiento de su mecánica. También se alcanza a ver el display del instrumental digital y una pantalla adicional ubicada en el sector del acompañante. No hay información sobre su equipamiento, pero la marca promete que la REV se destacará también por su nivel de tecnología y confort.

RAM 1500 REVPasando a su mecánica –o al menos a lo que se sabe de ella-: la 1500 REV está desarrollada sobre la nueva plataforma STLA Frame, que combina un chasis de largueros con toda la tecnología de propulsión eléctrica. RAM no brindó más detalles sobre potencia o capacidad de las baterías, sólo se sabe que ofrecerá más de 800 kilómetros de autonomía y contará de un sistema de recarga rápida de 800V que le permitirá recuperar 160 kilómetros en apenas 10 minutos. La capacidad de remolque será prácticamente idéntica a la versión naftera: 4,5 toneladas.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ram el 15 de octubre de 2024

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