Ford Mondeo 2026: el sedán sigue vivo en China y fue renovado, ¿Volverá a otros mercados?
Ford, que durante décadas construyó parte de su identidad sobre sedanes emblemáticos como Mondeo, Focus y Escort, concentra hoy gran parte de su oferta en SUV’s dentro de nuestra región. Sin embargo, la marca del óvalo mantiene viva su tradición en China, donde acaba de revelar una nueva evolución del Mondeo, modelo que se actualiza para seguir vigente en un segmento de gran demanda en el Gigante Asiático.
Esta actualización llega tres años después del debut de la generación actual e incorpora un diseño alineado con la estética global de Ford. El sedán adopta una parrilla de proporciones generosas, faros más finos y alargados y una silueta estilizada con aire de fastback como muchos de sus rivales. Con 4,93 metros de largo, se posiciona en la misma franja que referentes como el Honda Accord o el Toyota Camry, destacándose por supuesto por su habitabilidad.
Puertas adentro, el protagonismo lo tiene las pantallas. El Mondeo 2026 combina un instrumental digital de 12,3 pulgadas con una impresionante pantalla panorámica de 27 pulgadas que recorre casi todo el ancho del tablero. El sistema SYNC+ y un procesador Snapdragon 8155 prometen una experiencia fluida y moderna tanto para el conductor como para el acompañante. Aunque producido por Changan, el desarrollo tecnológico y la plataforma -la conocida arquitectura C2 de Ford, utilizada en la Kuga o la Bronco Sport- siguen siendo íntegramente de la marca estadounidense.
Mecánicamente, la berlina está disponible con tres opciones nafteras: un 1.5 turbo de 196 CV, un 2.0 turbo de 261 CV -ambos asociados a una caja automática de 8 marchas-, más una variante híbrida de 288 CV con transmisión CVT. Con una estrategia cada vez más abierta a exportar productos desarrollados junto a sus socios chinos -tal como ocurrió con Territory en varios mercados de la región-, la marca podría reevaluar su decisión de no ofrecer más sedanes, de hecho, este mismo Mondeo se comercializa como Taurus en algunos países de Asia y Medio Oriente. ¿Volveremos a ver una berlina de Ford en Sudamérica? Esperemos que sí.



















