GWM Haval H6 L: el C-SUV suma una versión más grande que podría llegar a nuestra región

GWM Haval H6 L

Great Wall Motors presentó en China el renovado Haval H6 L, el integrante más grande de la familia H6. El lanzamiento marca un giro estratégico para la marca, que decidió abandonar la denominación Xiaolong Max -con la que este modelo se comercializaba desde 2023- y alinearlo bajo la nomenclatura tradicional de la serie. Según la compañía, el uso de nombres en lugar de siglas no generó la respuesta esperada en el mercado chino, lo que motivó el cambio. Con esta incorporación, la gama queda conformada por el H6 convencional, el H6 GT con silueta fastback y el nuevo H6 L, orientado a quienes buscan mayor espacio y confort.

GWM Haval H6 LLa nueva identidad llega acompañada por actualizaciones en el diseño. El H6 L adopta un retoque en el sector frontal, en este caso con faros más finos y alargados unidos entre sí y una toma de aire inferior en lugar de una parrilla -lo que le da cierto aire a vehículo eléctrico-. La letra L en su nombre hace referencia justamente a la distancia entre ejes extendida, una configuración muy valorada por los compradores chinos. Las dimensiones lo confirman como el más voluminoso del trío: mide 4.800 mm de largo, 1.895 mm de ancho, 1.730 mm de alto y ofrece 2.810 mm entre ejes, superando al H6 convencional en cada cota.

GWM Haval H6 LPuertas adentro también evoluciona con una propuesta tecnológica más ambiciosa. Se destaca la pantalla central de 14,6 pulgadas, un head-up display de gran tamaño y un sistema de iluminación ambiental configurable en 64 colores. Dependiendo de la versión, el SUV puede incorporar asientos delanteros y traseros calefaccionados, regulación eléctrica, función de masajes, purificador de aire, un equipo de sonido con 10 parlantes y un paquete completo de asistencias avanzadas a la conducción. La configuración apunta a reforzar el posicionamiento del H6 L como la alternativa más confortable y equipada de la gama.

Mecánicamente, Haval ofrece dos opciones de motorización en China. La primera combina un motor 1.5 turbo de 181 CV con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. La segunda eleva la potencia a 235 CV gracias a un propulsor 2.0 turbo, asociado a una caja automática de doble embrague pero con 9 marchas.

GWM Haval H6 LSu debut en el Gigante Asiático está previsto para los próximos días y más adelante también podría formar parte de la gama regional de Great Wall, completando y complementando el portfolio del Haval H6, su modelo más exitoso.

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