¿Restyling para el Toyota Corolla?: se filtró en China un nuevo rediseño para el sedán

Toyota Corolla restyling China

El Corolla es uno de los pocos sedanes del segmento C que quedan y sin dudas es el rey absoluto del segmento desde hace años, sólo su hermano SUV, el Corolla Cross consigue hacerle sombra. La generación actual lleva ya bastante tiempo en el mercado y sólo recibió una sutil actualización, por lo que no sería extraño que pronto incorpore un rediseño más profundo y que bien podría ser el que se filtró recientemente en China.

En la última tanda de homologaciones difundidas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) fue registrado el renovado Corolla Allion -nombre de la berlina en aquel mercado- con un rediseño frontal alineado con la nueva identidad visual global de la marca.

Toyota Corolla restyling ChinaEl cambio más notable se aprecia justamente en el frente, donde los faros pasan a adoptar un formato de C, con una firma luminosa que remarca esa forma, junto con detalles en negro y un nuevo diseño del paragolpes, con la toma de aire inferior trapezoidal y dos apliques en los extremos remarcando el ancho del vehículo. Con este rediseño, inspirado en el Prius y que la firma nipona ya aplicó a gran parte de su gama incluyendo al Camry y a la RAV4, el sedán luce una impronta más moderna y agresiva.

De perfil, la silueta conserva sus proporciones y estilo, aunque suma nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera, los faros adoptan un esquema interno renovado y se conectan mediante una barra luminosa que atraviesa la tapa del baúl, recurso estético que ya se vio en otros lanzamientos de la marca. El paragolpes, en tanto, mantiene líneas similares a las del modelo vigente.

Toyota Corolla restyling ChinaComo suele suceder con los registros del el MIIT, las imágenes disponibles no muestran el interior del vehículo. Esto abre el interrogante sobre si Toyota mantendrá el actual tablero, que prácticamente no recibió modificaciones desde el lanzamiento, o si adoptará un diseño más moderno inspirado en la nueva RAV4, con trazos estilizados y un sistema multimedia de mayor tamaño.

En cuanto a su mecánica, no habría cambios respecto al modelo actual. En China, al igual que en nuestra región, el Corolla Allion se ofrece con dos opciones de motorización: un sistema híbrido de 1.8 litros que entrega 122 CV y el propulsor naftero atmosférico 2.0 Dynamic Force de 171 CV, ambos con caja automática CVT.

Por el momento, no está claro si este rediseño será exclusivo para el mercado chino o si también será aplicado a nivel global.

1 respuesta

  1. gustavo dice:

    MUy parecido al nuevo PRIUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *