Renault Argentina duplica sus ventas y se afirma entre los 10 mercados globales del Grupo

valentina solari

En el marco de lo que fue el lanzamiento del nuevo Renault Koleos, Valentina Solari, Directora Comercial de la marca, comunico el momento histórico que vive la marca en el país. Resaltó que Renault Argentina no solo se consolidó entre los 10 principales mercados globales del grupo durante el primer semestre de 2025, sino que registró un crecimiento cercano al 100% en ventas comparedo con el mismo período del año anterior.

Solari explicó que este desempeño excepcional es el resultado de una estrategia integral basada en tres pilares fundamentales: la renovación total de la gama de productos, la construcción de una relación emocional con los clientes (concepto love brand) y el enfoque en una ecuación comercial que combina volumen con rentabilidad sostenible.

renault argentina

En apenas dos años, Renault inpulsó una revolución productiva con el lanzamiento de 10 nuevos modelos: Duster, Master, el relanzamiento del Kwid (líder en el segmento A), la introducción del Kardian (elegido «Auto del Año» y reconocido por como el vehículo más seguro en su categoría, y la apuesta por la electrificación con el Kwid E-Tech, Megane E-Tech 100% eléctrico y la Kangoo i-Tech eléctrica; ahora con el Koleos y anunció que, en marzo de 2026, llegará el nuevo Boreal.

Los resultados comerciales, según Solari, reflejan el éxito de esta estrategia: el Kangoo se mantiene como líder indiscutido en utilitarios tras 25 años de producción nacional, el Kwid domina su segmento, y la marca ocupa el primer lugar en ventas de vehículos eléctricos en el país. Además, Renault alcanzó el segundo puesto en suscripciones de plan de ahorro (16% de participación) y se consolidó como la financiera número uno a través de Mobilize Financial Services.

renault argentina

Frente a un mercado desafiante, con fluctuación cambiaria y creciente competencia de importaciones, Solari proyectó que Renault duplicará sus ventas anuales en 2025 comparedo con 2024, respaldada por una estrategia comercial 360° que abarca todos los canales.

La transformación, señaló, no se limita a los productos. Renault está renovando integralmente la experiencia del cliente, con un proceso de postventa premium que incluye respuesta en menos de 24 horas y vehículos sustitutos, así como la modernización de la imagen visual de sus concesionarios. Campañas como la «Original Fake Collection» con el piloto Franco Colapinto –que generó más de 1 millón de impresiones en 24 horas– refuerzan la conexión emocional con los argentinos.

colapinto fake collection

Solari cerró su intervención afirmando que, con una hoja de ruta clara centrada en calidad, rentabilidad y valor para toda la cadena, Renault Argentina no solo consolida su renacimiento, sino que inaugura una nueva era en la industria automotriz local.

2 Respuestas

  1. Juanca dice:

    Bravo por Renault Argentina!! Marca con tradición de Calidad de sus productos y Servicio al Cliente.

  2. Claudio dice:

    Y los clientes de Alaskan que se jodan, muy mal ahi por Renault.

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