Toyota Prius Flex-Fuel: la marca japonesa presentará en Brasil esta inédita variante, que además de ser híbrida enchufable puede funcionar con etanol

Toyota Prius PHEV flex fuel BR

Toyota reafirma su apuesta por los híbridos y los combustibles alternativos en nuestra región. Esta semana, la firma nipona participará de Fenasucro & Agrocana 2025 en Sertãozinho (São Paulo), una de las ferias agropecuarias más importantes del país vecino, con una primicia mundial: el prototipo del Prius híbrido enchufable flex-fuel, capaz de combinar la propulsión eléctrica con carga externa y el uso de nafta o etanol.

Este desarrollo se integra en la estrategia global “multipathway” de la compañía, que propone distintas soluciones energéticas adaptadas a la infraestructura y necesidades de cada mercado. En Brasil, el aprovechamiento del etanol -biocombustible de amplia disponibilidad y madurez tecnológica- se plantea como una alternativa inmediata para avanzar en la descarbonización. Según la marca, este sistema puede reducir hasta un 90% las emisiones de CO2 cuando se utiliza etanol junto con la energía eléctrica.

Toyota Prius PHEV flex fuel BRPresentado globalmente a fines de 2022, el Prius adoptó un diseño más moderno y aerodinámico, inspirado en la gama bZ de la marca, con faros Led en forma de C, perfil tipo kammback y llantas de 18 pulgadas. El interior también dio un salto tecnológico, con un tablero más refinado y dos pantallas protagonistas: una para el sistema multimedia y otra para el instrumental, elevada al estilo head-up display.

Desarrollado sobre la plataforma TNGA-C evolucionada, mide 4.494 mm de largo, 1.782 mm de ancho, 1.415 mm de alto y posee 2.750 mm entre ejes. En el mercado global, se ofrece en dos variantes: híbrida enchufable (PHEV) de 223 CV, con batería de 13,6 kWh y hasta 75 km de autonomía eléctrica, y una híbrida convencional de 193 CV.

Toyota PriusAl respecto, Roberto Braun, director de Comunicaciones y portavoz de ESG de Toyota Brasil, afirmó: “Fuimos pioneros en el desarrollo de híbridos e híbridos flex-fuel, y ahora reafirmamos nuestro compromiso con una movilidad más limpia con este prototipo enchufable que aprovecha el potencial del etanol”.

En su stand, Toyota permitirá a los visitantes conocer más sobre esta tecnología y, como detalle llamativo, degustar un café espresso preparado con la electricidad suministrada por el propio Prius híbrido enchufable flex-fuel, demostrando así de manera práctica la eficiencia del sistema.

Por el momento, como señalamos anteriormente, se trata de un prototipo, pero podría anticipar el regreso del icónico híbrido a nuestra región, esta vez en variante híbrida enchufable como para diferenciarlo de otros productos de la gama como el Corolla y Corolla Cross, tanto en Brasil como en Argentina.

6 Respuestas

  1. Javier dice:

    Soy feliz cliente de Toyota y tengo un Prius 2018, 4L/100km es lo mejor que podía haber comprado y estoy esperando el 5ta. Generación para hacer el cambio!!

  2. Roberto dice:

    Cuando estaría en el mercado argentino ?. Si demora vendrán antes otras marcas chinas.

  3. Danielgs dice:

    Para eso faltan estaciones dónde enchufarlos y que tengan alternativas de combustibles, cosas que no ocurre por falta de inversión.

  4. muy buena propuesta de Toyota, pueda ser que llegue pronto a Argentina

  5. gustavo dice:

    BIEN TOYOTA , apostando a una hibridacion eficiente y sustentable . el auto ideal aparte de mejorarlo esteticamente . ojala llegue al pais

  6. Ricardo dice:

    Felicitaciones a Toyota por el sentido común.El camino para bajar la contaminación de los automóviles en países como Brasil y Argentina,SON LOS BIOCOMBUSTIBLES!!! Tan difícil es entenderlo?

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