Advertisement

Lista para las calles: el nuevo facelift de la Fiat Toro fue fotografiado en Brasil antes de llegar a los concesionarios

28 julio 2025
Fiat Toro facelift fotos espía

Tras ser vista en fase de pruebas en distintos puntos del país, la Fiat Toro vuelve a estar en el centro de la escena gracias a una filtración que anticipa detalles clave de su próxima actualización estética. Las imágenes, difundidas por el perfil de Instagram @janacleto, muestran un lote de unidades transportadas en un camión mosquito y permiten observar los principales cambios que adoptará la pick up, tanto en su diseño exterior como en el habitáculo.

Fiat Toro facelift fotos espíaEn el sector frontal, la Toro incorporará una parrilla con barras verticales cromadas de inspiración deportiva —en línea con el estilo de marcas como Maserati o AMG— y un nuevo diseño de luces diurnas Led con efecto pixelado. También se renovó el paragolpes, que ahora presenta trazos cuadrados, similares a los del Fiat Grande Panda europeo y al rediseño del Cronos, lo que refleja una actualización algo más profunda que la realizada en 2021, aunque sin modificar radicalmente su silueta.

En los laterales, se destacan nuevas llantas de aleación y la incorporación de espejos en negro brillante, mientras que en la parte trasera posee leves retoques en el diseño interno de las ópticas -con un estilo muy similar al de la Strada-, manteniéndose la apertura del portón trasero en dos hojas.

Fiat Toro facelift fotos espíaEn el interior, la novedad más significativa será la incorporación del freno de estacionamiento electrónico con función Auto Hold, que reemplazará a la tradicional palanca. Esta evolución tecnológica representa un paso adelante para la Toro, que hasta ahora conservaba ese elemento a pesar de compartir plataforma con modelos que ya lo habían reemplazado. También se esperan tapizados renovados y nuevas gráficas para el instrumental digital.

Esta será la segunda actualización profunda de la pick up compacta, que en 2021 ya había renovado su diseño y sumado el motor turbo T270. El objetivo de este restyling es reforzar su identidad dentro del grupo Stellantis, frente a sus hermanas mayores, la Fiat Titano y la RAM Rampage.

Además del rediseño, la Toro estrenará una inédita versión híbrida ligera. Según información publicada por el sitio Autos Segredos, la pick up incorporará un sistema BioHybrid e-DCT de 48V, más avanzado que el de 12V utilizado actualmente en el Pulse y el Fastback. El sistema incluye dos motores eléctricos: uno que reemplaza al alternador y al motor de arranque, y un segundo, más potente, integrado en la nueva transmisión automática de doble embrague (e-DCT) de 7 marchas. Este motor adicional aporta 28 CV y 5 Nm de torque.

Fiat Toro facelift fotos espíaPor ahora no está confirmado si el sistema trabajará en conjunto con el motor 1.3 turbo (T270 de 175 CV) para ofrecer un plus de potencia, o si su orientación será hacia la eficiencia, como ocurre con el sistema BioHybrid T200. Lo que sí está claro es que esta nueva motorización marcará una diferencia frente a las versiones convencionales, que utilizan una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades.

La presentación oficial del rediseño de la Fiat Toro, junto a esta nueva variante mild-hybrid, está prevista para las próximas semanas, todavía sin una fecha precisa u oficial.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 28 de julio de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *