Sigue expandiéndose: Stellantis adquirió Norauto Argentina

Stellantis Norauto

Stellantis continúa con sus planes de expansión en América del Sur y en nuestro país en particular. A las compañías que forman parte del grupo, ahora se suma Norauto Argentina, tras adquirir el 90% de su paquete accionario que será completado con el 10% restante el año que viene.

La reconocida empresa especializada en la comercialización de accesorios, neumáticos y servicios de mecánica ligera cuenta actualmente con 13 locales en la provincia de Buenos Aires, 360 empleados y atiende a más de 40.000 clientes por mes. Su desembarco en el país se produjo en 1998 y sus sucursales están estratégicamente ubicadas próximas a centros comerciales, con horarios prácticos, fórmula de libre-servicio, surtido extenso de marcas, intervenciones con o sin cita previa y consejos personalizados para los clientes. Sus centros funcionales son estructurados en dos espacios complementarios, una tienda y un taller.

De acuerdo al comunicado oficial de Stellantis, la decisión de adquirir Norauto permitirá ampliar su participación en el negocio de la posventa y servicios multimarcas en la Argentina, en línea con su objetivo de tornarse una empresa tecnológica de movilidad, capaz de responder a las demandas más complejas de sus consumidores.

Al respecto, Paulo Solti, Vicepresidente de Piezas y Servicios de Stellantis América del Sur, afirmó: “En el marco del desarrollo de su plan estratégico, Stellantis amplía su participación en el segmento de los servicios para la movilidad. Así, refuerza su presencia en el área de posventas y en la perspectiva de tornase capaz de ofrecer atención al cliente en todas sus necesidades”.

Este nuevo negocio forma parte del plan #DareForward2030 de la compañía y de una serie de inversiones previstas para Argentina, que incluyen a sus dos plantas industriales en El Palomar (Buenos Aires) y en Ferreyra (Córdoba), así como también en otros sectores como energía, minería y posventa. El comunicado señala además que esa estrategia de expansión de seguirá en el futuro, “en nuevos negocios que están en maduración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *