Anticipo: el próximo Ford Kuga podría tener una versión de 7 plazas

nuevo-kuga

Ford está trabajando a pleno en la renovación de su gama, enfocada en, como ya señalamos en numerosas oportunidades, su nueva estrategia basada en los SUV’s, crossovers y pick ups. Uno de los pilares de esta renovación será la tercera generación del Kuga/Escape, que ya está en su etapa de test de rodaje –tal como se la pudo ver recientemente- y que sería presentada en los próximos meses.

Una de las novedades que podría traer aparejada esta nueva Kuga es una variante de 7 plazas para competir con, por ejemplo, la Volkswagen Tiguan AllSpace y que podría sustituir también al Edge que hasta ahora se comercializaba principalmente en Estados Unidos, Europa y Brasil.

ford kuga

Desarrollada sobre la plataforma C del Focus IV, la Kuga crecerá en dimensiones y por lo tanto en habitabilidad, lo que permitirá alojar a una tercera fila o aumentar considerablemente el espacio del baúl en las versiones para 5 pasajeros. Según se pudo ver en la unidad camuflada, también habrá un importante cambio en su diseño, adoptando un estilo más cercano a un crossover, con trazos más fluidos y aerodinámicos.

El C-SUV de la marca del óvalo seguirá fabricándose en la planta española de Almussafes (Valencia) y a las mejoras antes mencionadas sumará mayor equipamiento tecnológico, suspensión adaptativa y una nueva gama de motores nafteros EcoBoost de 1.0 y 1.5 litros, con potencias de 100 a 182 CV con sistema de desconexión de cilindros, así como nuevos propulsores diésel 2.0 EcoBlue de 120, 150 y 190 CV según adelantan medios europeos. Adicionalmente, se espera una inédita variante híbrida enchufable o PHEV siguiendo con el objetivo de la firma estadounidense de electrificar toda su gama.

De acuerdo a estos rumores, la nueva Kuga sería presentada en el Salón de Nueva York –bajo la denominación Escape-, que se realizará entre el 19 y el 28 de abril. A partir de ese momento, comenzará a llegar a los diversos mercados donde se comercializa, incluida nuestra región aunque seguramente habrá que esperar hasta por lo menos 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *