58 años de éxito: el Ford Mustang celebra su 58º aniversario y se mantiene como el deportivo más vendido del mundo

18 abril 2022
El muscle car de la marca del óvalo se mantuvo por séptimo año consecutivo como el deportivo más vendido a nivel global en 2021. Se destacó su amplia gama de versiones y las numerosas series especiales que contribuyeron a animar las ventas, así como también su derivado SUV eléctrico, el Mustang Mach-E.
ford mustang

Junto con la Serie F, el Mustang es el modelo más icónico de Ford, con seis generaciones que fueron acompañando la evolución de la marca, especialmente la última, de carácter global. Justamente, el hecho de ser un producto comercializado en diversos mercados lo llevó a ser el deportivo más vendido a nivel global por séptimo año consecutivo.

Desde las versiones más accesibles equipadas con el motor EcoBoost, pasando por el GT y el Mach 1 con el tradicional V8 de 5.0 litros y el bestial Shelby GT500, todas las versiones contribuyeron a que el muscle car mantenga su corona: “Cuando los entusiastas de todo el mundo se suben a un Mustang, desbloquean la sensación de libertad y experimentan verdaderamente el camino. Ese sentimiento, acompañado por su diseño icónico, sus asombrosos sistemas de propulsión y una comunidad global de apasionados que trasciende fronteras, contribuyen a convertir al Mustang en líder en ventas por siete años de manera ininterrumpida”, afirmó Kumar Galhotra, Presidente de Ford Blue.

mustang

Según las estadísticas de la firma estadounidense, la mayor cantidad de ventas del pony car sigue estando concentrada en Estados Unidos, mercado que representa el 76% de las ventas globales. También se destacó Nueva Zelanda, con un incremento en las ventas del 54,3%. Le siguen Brasil, con una suba del 37,3% y Corea del Sur, con un aumento del 16,6%. Con estos resultados, en 2021 los pedidos del Mustang se duplicaron a nivel mundial en comparación con el año anterior.

Para animar las ventas, la compañía viene lanzando nuevas versiones y series especiales, como el Mustang Ice White, Shelby GT500 Heritage Edition, GT California Special, Coastal Limited y Stealth, desarrolladas sobre cada versión del muscle car, incluyendo las más accesibles.

mustang

Mención aparte para los resultados del Mustang Mach-E, el primer SUV 100% eléctrico de la marca del óvalo, que sigue acumulando récord de pedidos. Además de haber logrado un gran primer año en ventas, también se destacó por los numerosos premios que recibió, como “Vehículo Utilitario del Año” de América del Norte, “Vehículo Eléctrico del Año 2021” de Car and Driver, el “Wards 10 Best 2021” y el “Best Buy 2022” de Kelley Blue Book, así como haber sido finalista del “World Car of the Year 2022”.

Con sus 58 años de historia, el Mustang está más vivo que nunca y Ford ya está trabajando en el desarrollo de la séptima generación bajo el código S650. Si bien mantendrá gran parte del estilo que lo caracteriza, dará un importante salto en tecnología e incluirá, por primera vez, versiones electrificadas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 18 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales