4Active: así se llamará el próximo SUV de Toyota basado en el concept FT-4X

27 diciembre 2019
La marca japonesa registró en Estados Unidos esta denominación, que sería utilizada en su nuevo SUV compacto que se fabricará en la planta de Alabama, compartida con Mazda. Su diseño estará inspirado en el prototipo FT-4X, que a la vez se planteaba como una reinterpretación moderna del FJ-Cruiser.
toyota 4active

A mediados de julio, Toyota confirmó que desarrollará un SUV que se posicionará por debajo de la RAV4 y apuntará, principalmente, al mercado norteamericano. Este Sport Utility estará inspirado en el concept FT-4X y por estos días volvió a ser noticia ya que tiene un nombre asignado: 4Active.

Esta información surgió luego de que la marca japonesa registrara esta denominación en Estados Unidos, país donde será producido –más específicamente en la planta de Huntsville, Alabama- en asociación con Mazda.

toyota 4active

El 4Active, tal como señalamos anteriormente estará basado en el diseño del FT-4X que a su vez era una reinterpretación moderna del FJ-Cruiser, aunque con un tamaño algo más compacto ya que utilizaría la plataforma TNGA, la misma del Corolla y el Prius. Se posicionará por encima del C-HR, como una alternativa más aventurera y preparada para el off-road, con razgos tomados del prototipo que había sido presentado en el Salón de Nueva York en 2017 y que se destacaba por un diseño agresivo, con muchos trazos rectos.

El complejo industrial de Huntsville, que está en pleno proceso de construcción y cuya inauguración está prevista para 2021 –con una inversión de U$S 1.600 millones- fue pensado inicialmente para complementar la producción del Corolla –que se fabrica en Blue Springs, Mississippi-, pero la caída en la demanda del sedán, así como de varios de sus competidores y del segmento en general, absorbido por la “fiebre SUV” hizo que la compañía replanteara su estrategia y se decida por un este tipo de vehículo.

4 active

Su llegada a nuestra región es aún una incógnita, ya que además del recién arribado C-HR, la firma nipona tiene como prioridad lanzar un B-SUV más accesible para competir contra la Ford EcoSport o la Renault Duster.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 27 de diciembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario dice:

    Precioso vehículo la nueva presentación de Toyota, si la motorización es hibrida va a tener muy buen excito.
    Viendo la foto parece ser muy cómodo, sale de lo rutinario que estamos acostumbrados a ver. Gracias por la información Saludos Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales