40 años de deportividad: Volkswagen presentó el Jetta (Vento) 40th Anniversary Edition en EE.UU.

25 julio 2023
La versión más deportiva del sedán mediano cumplió 40 años en el mercado norteamericano y para celebrarlo, la marca alemana lanzó esta serie especial limitada a 1.984 unidades. Cuenta con detalles estéticos exclusivos, emblemas conmemorativos y el motor naftero 2.0 TSI de 230 CV, acoplado a una caja manual de 6 marchas.
Volkswagen Vento Jetta GLI 40th Anniversary Edition

Aunque en nuestro país conocimos al Vento GLI con esta denominación hace menos de una década, lo cierto es que el Jetta GLI –su nombre original- lleva nada menos que 40 años en el mercado norteamericano. Para celebrarlo, Volkswagen presentó la serie especial 40th Anniversary Edition, de la que sólo serán construidas 1.984 unidades haciendo referencia al lanzamiento de su primera generación.

Volkswagen Vento Jetta GLI 40th Anniversary EditionJunto con la especificación Model Year 2024, la marca alemana sumó esta novedad que se destaca por detalles estéticos específicos. Estará disponible con los colores Pure Grey, Pure White y Rising Blue, con terminaciones en un tono negro brillante en la parrilla, carcasa de los espejos y en el spoiler trasero, además de emblemas exclusivos.

Puertas adentro, la serie especial agrega revestimientos y tapizados con diseño específico, costuras en rojo y etiquetas GLI 40. También el emblema GLI y la inscripción 1984 aparecen en los posavasos y en la base del volante. El resto de sus características son similares al de la versión que fue lanzada recientemente en Argentina, contando con climatizador automático bizona con salidas de aire para plazas traseras, instrumental digital Active Info Display de 10,25”, sistema multimedia con pantalla táctil de 10” con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, sistema de apertura y encendido sin llave Keyless entry & Go, butacas delanteras deportivas calefaccionadas -la del conductor con regulación eléctrica y memoria-, luz de ambiente Led, pedalera deportiva en acero inoxidable y techo solar panorámico, entre otros ítems.

Volkswagen Vento Jetta GLI 40th Anniversary EditionMecánicamente, mantiene el conocido motor naftero 2.0 TSI, que entrega 230 CV y 350 Nm de torque, en este caso acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Por su parte, la caja automática DSG de doble embrague y 7 marchas, se ofrece como opcional. Tal como señalamos anteriormente, esta versión sólo estará disponible en Estados Unidos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 25 de julio de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ivan caseres dice:

    Que lindo auto por dios.
    Ojala y dios me de la oportunidad de tener un auto haci de lindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *