YPF en ruta

100% para el trabajo: Fiat está desarrollando una nueva Strada Working

2 marzo 2021
La marca italiana lanzará este año en Brasil esta nueva versión, la más accesible de la gama, pensada exclusivamente para el trabajo y flotistas. Contará con equipamiento básico, pero con la mayor capacidad de carga del segmento: 770 kilos. Mecánicamente, estará impulsada por el motor Fire Evo 1.4 de 85 CV, asociado a la caja manual de 5 velocidades.
strada working

Gran parte del reconocimiento que ostenta la Strada es gracias a las incansables versiones Working, las más básicas y utilitarias del portfolio, pensadas especialmente para flotas. En Fiat lo saben muy bien y tras la salida de producción de la primera generación, ya están trabajando en su sucesora, que completará la gama de la pick up chica. Su desarrollo ya había sido anticipado el año pasado, pero recién ahora comenzaron a verse las unidades de prueba, lo que indica que su lanzamiento se acerca.

Así lo demuestran las imágenes publicadas por nuestros colegas de Autos Segredos, que lograron fotografiar a una unidad completamente sin camuflaje e incluso con las insignias Working en los laterales. Como era de esperarse, será la opción más accesible de la gama, despojada de todo elemento superfluo, pero con una característica que será muy valorada por sus clientes: su capacidad de carga aumentará hasta los 770 kilos, la mayor del segmento.

working strada

Basada en la carrocería Cabina Plus –extendida-, cuenta con paragolpes sin pintar –de plástico negro-, faros halógenos con máscara oscurecida, protecciones en los pasarruedas, llantas de acero de 14 pulgadas –calzadas con neumáticos en medida 175/70 R14- y revestimiento en la caja para evitar rayones. Puertas adentro, la propuesta será similar, nada de lujos, lo justo y necesario pero con una buena dotación de seguridad: según la web brasileña, su equipamiento consistirá en dirección hidráulica, preparación para radio, toma de 12V, apoyapié para el conductor, computadora de a bordo, tacómetro, indicador de cambio de marchas GSI, portaobjetos en las puertas, parasol con espejo y cinturones de seguridad con regulación en altura. Afortunadamente, mantendrá el doble airbag, frenos con ABS/EBD, control de tracción y control de estabilidad. El aire acondicionado podría ofrecerse como un opcional extra.

Mecánicamente, esta versión utilizará la misma configuración de las variantes Endurance: el conocido motor naftero Fire Evo 1.4 de 85 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas. Una combinación ya extremadamente probada y confiable que ya se ofrecía en su antecesora.

La presentación de la nueva Strada Working está prevista para los próximos meses en el país vecino, ya como parte de la línea Model Year 2022 de la pick up. Por el momento, no hay indicios sobre su llegada a Argentina. Es más, de concretarse, lamentablemente deberá a enfrentar una de las trabas burocráticas típicas y cuestionadas del país: al superar los 700 kilos de capacidad de carga, para conducirla sería necesario tramitar la LiNTI.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 2 de marzo de 2021

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. No dieron mucha esperanza que pueda llegar

  2. Amador dice:

    Si es ya bien , pero antes venía la versión diesel y ahora no la ofrecen , ahí si es para el trabajo, a ver si sacan una versión diesel ..

  3. Claudio dice:

    La van a traer de Brasil??? Espero que solucionen los problemas de importación x que los Argos hace meses que no llegan.

  4. Paulo dice:

    Por la pandemia no hay partes para el fabrico de misma, hay una cola de 3 meses promedio para una nueva.

  5. Mick dice:

    Muy buena chata, mi viejo tenía la 1500 multicarga y la uso a full, no se rompe nunca…

  6. Nahuel dice:

    Entreguen los auto antes de sacar más autos para garcar a gente

  7. Fernando dice:

    Me gustaría decir lo mismo. Pero no lo puedo compartir hace del 2015 que vengo queriendo tener mi Fiat atrada. Y no la puedo tener. Si Fiat fabrica me pudiera dar una solución que feliz sería. Cuanto que desear dejan los vendedores de la marca Fiat..

  8. Jorge andisco dice:

    Yo me compré una y no tiene portaequipaje…me dedico a la cartelería…donde llevo los carteles, las escaleras:, los andamios etc. Me fabrique uno…

  9. Daniel dice:

    Strada, un caño, indestructible, animal del laburo.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales