Nuevo Toyota Camry 2012, lanzamiento en Argentina

14 diciembre 2011

El Nuevo Toyota Camry 2012 estará disponible en Argentina  en dos versiones, Camry L4 2.4 y Camry V6 3.5, desde U$S 47.500.- El nombre Camry deriva del japonés «Kammuri” que significa «Corona» y es un vehículo del que se han vendido mas de 10 millones de unidades en los 100 países donde se lo comercializa.

El nuevo Camry posee un nuevo diseño exterior aerodinámico de líneas simples, que generan sensación de movimiento aún estando detenido, en el que se mejoró la insonorización del habitáculo y se redujo el consumo de combustible.

Con nuevo frontal, más ancho, en el que destacan los nuevos faros con lentes transparentes de polímero de alta resistencia que continúan las líneas horizontales de la parrilla y el capot, e incorpora luces antiniebla con bordes cromados, integradas al paragolpes. La parrilla delantera de nuevo diseño, es de forma trapezoidal con barras horizontales cromadas más estilizadas y una barra superior más gruesa con la insignia en el centro. El paragolpes delantero presenta pequeños deflectores de aire en el sector inferior. Las dos versiones incorporan faros de Xenón autonivelantes junto con el sistema AFS que modifica automáticamente el haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación y giro del volante.

En la parte posterior el nuevo Camry también muestra un diseño renovado, incorporando una gruesa barra cromada que se integra con los faros y resalta el ancho del vehículo. Escape cromado simple en la versión L4 y doble en la V6, ópticas traseras de gran tamaño, luces de posición y freno con doble lámpara y 3ra luz de freno ubicada en la luneta trasera.

En la vista lateral se hace mas evidente su diseño aerodinámico, incorpora nuevos espejos retrovisores mas amplios retráctiles, regulables eléctricamente desde el interior, calefaccionados y con luz de giro incorporada, calza llantas aluminio de 17″ con neumáticos de uso mixto 215/55 en la versión V6 y de 16″ con neumáticos de uso mixto 215/60 R16 en la versión L4.

El diseño del nuevo Camry, con un largo de 4.825 mm, una altura de 1.480 mm y un ancho de 1.825 mm, consigue una capacida de baúl entre las mejores del segento, en 483 dm3 para la versión V6 y de 506 dm3 para el L4.

Su diseño interior de gran amplitud, deportivo y elegante, con teminaciones en diferentes materiales y texturas, cuero, madera y cromados, en una perfecta combinación de colores. Incorpora nuevas tecnologías como el sistema de audio con display touchscreen, Bluetooth manos libres y entrada auxiliar/USB, con el sistema de apertura por proximidad Smart Entry System y encendido por botón pulsado.

El nuevo Toyota Camry 2012 muestra un nuevo diseño en su tablero, con conjunto de instrumentos con relojes analógicos del tipo Optitrón asegura una interpretación rápida y sin errores. Posee un display digital en la parte central del velocímetro donde se muestran las funciones del vehículo.

El nuevo Camry 2012 incorpora un volante de 4 rayos con comando satelital para el control del audio, temperatura del climatizador digital, computadora de abordo y telefonía de manos libres. El asiento del conductor y pasajero poseen regulación eléctrica en altura, además de regulación lumbar para el conductor y columna de dirección con ajuste en altura y profundidad permitiendo una óptima posición de manejo.

El asiento trasero incorpora un apoyabrazos central rebatible con posavasos y es bipartido en la proporción 60/40 en la versión L4 y 40/20/40 en la versión V6. Esta versión, permite reclinar los respaldos en forma eléctrica aumentando aún más el confort para los pasajeros traseros.

El nuevo Camry posee sistema de climatizacion independiente con sistema 3 Zone en la versión V6 peritiendo 3 zonas de temperatura distintas para conductor, acompañante y pasajeros traseros. La versión L4 cuenta con un climatizador Dual Zone que permite a conductor y acompañante regular la temperatura deseada en forma independiente.

El nuevo Camry L4 está equipado con un motor de 2.500 cm3 de 4 cilindros en línea y 16 válvulas e Inyección Electrónica Multipunto, que desarrolla una potencia máxima de 180 CV a 6.000 RPM, con transmisión automática de 6 marchas con comando secuencial y control electrónico ECT.

La versión V6 está equipada con un motor de 3.500 cm3 6 cilindros en v y 24 válvulas de Inyección Electrónica Multipunto, que alcanza una potencia de 277 CV a 6200 RPM, con transmisión automática de 6 marchas con comando secuencial y control electrónico ECT. En ambos casos el sistema Dual VVT-i garantiza no solamente una alta potencia y torque sino también mayor economía de combustible y menores emisiones.

En el capítulo de seguridad cuenta con faros de Xenón autonivelantes, con sistema AFS, lavafaros automáticos retráctiles, luces antiniebla, espejo retrovisor interno electrocrómico, ABS en las 4 ruedas con EBD (Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado), BA (Brake assist), y frenos a disco en las 4 ruedas para mayor estabilidad de frenado.

En cuanto a seguridad pasiva Toyota establece un patrón propio de seguridad vehicular que supera los estándares internacionales denominado GOA (Global Outstanding Assesment). La carrocería fue proyectada para deformarse en forma progresiva, con áreas de absorción que disipan la energía generada en el impacto, minimizando los daños a los ocupantes del vehículo. La columna de dirección del nuevo Camry posee un mecanismo de absorción de energía y la nueva estructura anti-intrusión actúa en caso de impacto frontal, impidiendo que el pedal de freno se proyecte en el sitio donde se encuentra el pie del conductor, además de las barras de protección contra impactos laterales en el interior de las puertas.

Cuenta con cinturones de seguridad delanteros con pretensionador y liitador de fuerza, 6 airbags, airbags de doble etapa ubicados en el volante y el tablero, airbags laterales y de cortina de serie en todas sus versiones. Posee seguridad antirrobo, sistema de alarma, cierre centralizado de puertas con comando a ditancia.

La opción de colores disponibles es: gris oscuro, gris metálico, gris plata, negro metálico y blanco perlado.

https://youtube.com/watch?v=4zuy91lB6v0%3Frel%3D0

Los precios a Diciemre de 2011 en dólares, IVA incluído, sin gastos de flete ni patentamiento son:

Camry L4 U$S 47.500.-
Camry V6 U$S 56.100.-

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publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Toyota el 14 de diciembre de 2011

13 Respuestas

  • Comentarios13
  1. mariroroberto dice:

    Excelente auto, (para comprarlo de segunda mano) discreto.

  2. enzo dice:

    me encanta el camry primero porque si lo pisas cha reno .ford .honda volkswagen

  3. frieder dice:

    Tengo un v6 ,también un audi v8 .les comento ,la marcha del Camry es muy similar ,teniendo una enorme diferencia en el precio.El caney es un fierro.y un v6 es otra cosa que un 4 cilindros re potenciado.Es muy diferente en cuanto la serenidad y rendimiento.Tal vez ahorras un poco de súper pero es otra cosa.

  4. Omar dice:

    esta buenisimo pero tengo un avensis y espero que entre el nuevo 2012

  5. dario dice:

    me compre el 4 cilindros una nave espacial , sin comentarios adversos

  6. Andres dice:

    Tendría que tener el sistema que apaga 2 cilindros para no andar siempre con el V6 sinó con 4 cilindros a baja velocidad, este auto en ciudad necesita enormes cantidades de combustible.

  7. luis diaz dice:

    Megustan los camry son bonito

  8. luis dice:

    me parece un buen auto tengo la esperanza de adquirir uno tengo un toyota seg 2009 para entregar

  9. Jorge dice:

    Hola me encanta el nuevo camry yo hace un mes me compre el modelo enterios v6 estoy encantado . Yo ahora les pregunto a los Sres: de TOYOTA si va a entrar a la argentina el camry hibrido me gustaria saber desde ya los saludos muy atte.

  10. joako dice:

    Que raro que toyota con estos autos, no impieze a implementar la tecnologia de mas potencia con menos cilindrada, y siga con los clasicos motores, con 2500cc para desarrollar 180 caballos y 3500cc y 6 cilindros en V para sacar 277 caballos, si bien segun dicen en toyota tienen retoques para que consuman menos respecto de la anterior version, eso dentro de todo es un punto positivo, pero nose veo que siguen apostando a esta tecnologia, que indiscutiblemente deben ser exelentes motores.

  11. nico e. dice:

    el diseño no dira mucho… pero es un autazo.

  12. federico dice:

    Se parece al latitude

  13. Luis B. dice:

    La ví,la V6 … No se como pudo haber llegado a parar al chapista que le mando mis autos, por lo que me tomé mi tiempo para mirarla … Es de tamaño gigante, está muy buena, el tema es estacionarla ya que son como 5 Ms de largo, muy equipada … Quizás es un estilo retro por el tamaño, no deja de ser agradable a la vista … Saludos.

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