Autos Geely

Zanella cierra un año muy positivo y proyecta un crecimiento del 43% para 2018

8 diciembre 2017
zanella motos
La firma argentina finalizará el 2017 con más de 140.000 unidades vendidas y proyecta alcanzar las 200.000 unidades para el próximo año, en el que comenzará la producción y el lanzamiento de su utilitario de cuatro ruedas fabricado en Mar del Plata luego de su nombramiento como Terminal Automotriz.

Con las últimas semanas del año y como es habitual, todas las empresas comienzan a hacer un análisis y un balance de lo que deja este 2017, que para la gran mayoría, fue mejor que el 2016. Justamente, una de las compañías que cierra este año con un balance positivo es Zanella, que planea finalizar este año con 140.000 unidades vendidas.

Esta cifra representa un crecimiento del 70% con respecto a 2016 y se logró en gran medida por los numerosos lanzamientos que realizó la marca este año: desde la RX150/200, los scooters MOD 2018 y Exclusive 2018 con diseño vintage, la RZ3 con motor DOHC de 29 HP, el relanzamiento de la icónica línea Ceccato inspirada en las café racer, hasta los cuatriciclos FX110 y G-Force 200.

motos zanella

Durante el Consejo Anual de Concesionarios, el Ing. Walter Steiner, Presidente de Zanella señaló: “El año pasado hemos vendido menos de 90 mil motos. Este año, con una participación de mercado del 20%, proyectamos vender 140 mil motos y para 2018 estimamos llegar a las 200 mil”. Steiner también realizó un análisis de los factores que permitieron este crecimiento para la firma italiana: “Nuestra amplia y variada gama de productos, así como el foco puesto en el diseño e innovación contribuyeron a este crecimiento. Asimismo los acuerdos  firmados con los bancos Provincia y Ciudad nos permitieron ofrecer planes de financiamiento con cuotas mensuales bajas en pesos que posibilitaron el aumento de nuestra demanda”.

Actualmente, la firma argentina cuenta con cuatro plantas operando al máximo de su capacidad y un plantel de más de 500 empleados y ya proyecta ampliaciones de 5000 m2 distribuidos en las cuatro fábricas. Además, en 2017 la marca fue nombrada Terminal Automotriz, por lo que está en pleno proceso de homologación de un utilitario que se producirá en Mar del Plata y se lanzará a mediados de 2018.

zanella

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Motos, Zanella el 8 de diciembre de 2017

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Ricardo, es verdad, fue un error de tipeo. Muchísimas gracias por el aporte, ya lo corregimos. Saludos.

  2. Avatar de RicardoRicardo dice:

    En el encabezado dice “empresa italiana”. No era que Zanella es Argentina?

  3. Avatar de miguelmiguel dice:

    buen dia queria probar la rz3´.estaria bueno no tewner mas motores varilleros.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales